Clan DLAN
21 de Febrero de 2017
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Serious Sam II



Género: FPS
Puntuación: 7.5
Año: 2005
Idioma [Audio|Texto]: ???|???
Desarrollador: Croteam
Distribuidor: 2K Games
Comentarios
Traducción Castellano


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Sitio Oficial:
Serious Sam II
Fansites:
Seriously!
Revisión


??? Revisión realizada por Nightwolf

Quien haya jugado a la primera parte, sabrá entonces lo que le espera en esta segunda. Pues es más de lo mismo, pero más grande.

Hablo de enemigos en masa. Muchos. Muchísimos. Y enemigos grandes. MUY grandes. ¿Y los escenarios? Más grandes aún (aunque no exáctamente más grandes que las anteriores partes, ya que tenías más campo que patear).

El juego se basa principalmente en la jugabilidad. Es ser hábil esquivando miles de balas, misiles, lásers... mientras saltas, detruyes todo a tu paso y te hechas unas carcajadas. Porque un juego tiene que ser eso: Divertido. Y éste lo es. Y mucho.

La trama (tan importante aquí en Clan Dlan) pues como que no es muy importante. Ni seria. Pero es que en el juego poco (o nada) lo es.

Los gráficos (que es lo primero que nos llama la atención) son preciosos. Llenos de colorido, buenas texturas, y con una agradable sensación de enormidad. No hay más que ver el primer nivel de Ellenier. Unas nubes esponjosas, gigantestas, y al fondo, un bonito valle. Y todo se mueve de lujo. Suave en equipos no muy potentes. Claro que no será lo último de lo último en tecnología gráfica, pero cuando lo veas todo en movimiento, lo variadísimo de los escenarios, podrás reirte los típicos escenarios cerrados, oscuros y estrechos. ¡Aquí tienes mucho espacio para moverte! ¡Y por Seriopulis que lo vas a necesitar!

¡Lo mejor es cuando la cosa se llena de enemigos¡. ¡Muchos! Aquí disfrutaremos de una gran variedad con el diseño de lo más variado y pintoresco. Donde lo que prima es la diferencia de enemigos y la forma distinta de atacarte. Todo con un solo objetivo: Divertir y pasártelo bien.

Pocas veces te podrás reír tanto como con los kamikazes: individuos sin cabeza, y que en su lugar tienen una bomba sujeta al cuerpo con un muelle y que con un griterío imposible, se avalanzan cientos de ellos ciegos hacia ti (No amigo, no nos vamos a encontrar una IA revolucionaria, la masa de bichos haría imposible el juego).

También hay enemigos absurdos como un cyber Tyranosaurio, con gorro y puro. Brujas beodas en escoba. Zombis brokers, dragones gay, etc, etc...

Luego están los bichos finales de fase. Grandotes. Enormes. Si jugasteis a las anteriores partes sabréis el significado de la palabra grande. O al Painkiller. Pues aquí, todo es incluso más grande. ¡¡Y sobretodo numeroso!!

¿Y para defenderte? Las armas son clásicas: Escopeta, minigun, lanzamisiles... pero con un diseño peculiar. (tenemos un par de armas exóticas como un loro con una bomba al cuello, mientras no para de decir "¡hello!") ¡o la todopoderosa bomba seria! También podremos hacer uso de torretas fijas y diversos vehículos para moverte y destruir más rápidamente.

El sonido está bastante bien. Pero nada espectacular. La música es dinámica. Tenemos una música tranquila para cuando estamos deambulando por los gigantescos escenarios, y rápidamente cambia a algo mucho más cañero cuando la pantalla se llena de bichos. Algunas canciones incluso están bien, como la de combate de Ellenier, aunque se hacen repetitivas.

¿Y lo peor? El juego en red. El multijugador no fue completado a tiempo, así que solo tenemos (de momento) un divertido juego cooperativo (y éste no va demasiado fino, con contínuas desconexiones y pérdidas de sincronismo).

La física está bastante bien, pero no llega a la altura de los últimos grandes lanzamientos (pero te sirve para hacer unas canastas).

Entre fase y fase podremos ver una sencillas secuencias de vídeo, que si bien no son superproducciones, nos harán reir un rato, al menos con el acento de los peculiares personajes que pululan el mundo de Serious Sam 2.

Todavía no se ha lanzado el SDK (que está prometido) para hacer mods ya que el motor del juego es lo suficientemente flexible para hacer de él grandes cosas.

En resumen, un juego no demasiado largo, pero sí muy variado (42 fases). Una pena porque había muchos más niveles en diseño que al final no se han implementado. También se nota que se ha tenido que limitar la versión de PC para que pudiera también funcionar en XBOX (versión ligeramente inferior).

Si no eres demasiado serio, te quieres reir un rato, enfrentarte a enormes y absurdas criaturas.... ¡este es tu juego! Si lo que te va es un sólido argumento, jugabilidad realista y tres enemigos por fase.... ¡huye del juego! Pero no sabes lo que te pierdes.... ¡¡¡DIVERSIÓN TOTALMENTE SERIA!!!

Nota: Os recomiendo bajarse la segunda demo del SS2: Seriously!

Puntuación del Revisor: 8.5


Capturas


Requisitos Mínimos
-Procesador: Pentium 4 2 GHz o equivalente
-RAM: 256 Mb
-Tarjeta Gráfica: Compatible con Pixel Shader y DirectX 8.0/8.1
-DirectX: 9.0c
-Sistema Operativo: Windows 2000/XP

Requisitos Recomendados
-Procesador: Pentium 4 2.6 GHz o equivalente
-RAM: 512 Mb
-Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 9.0

Consola
Xbox