Clan DLAN
30 de Septiembre de 2020
Actualmente tenemos 217 usuarios online.
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN


[size=5]
Project Zero II: Crimson Butterfly
[/size]

??? Guía realizada por Arashi y Kristäl

ADVERTENCIA: No te avisamos de todas las fotografías de marcador azul, pues muchas no son relevantes para seguir adelante en el juego ya que también este perdería “encanto”. Ya nos entenderás cuando lo hayas pasado ;-) También, para facilitar la orientación dentro del pueblo, nos guiaremos por el mapa que irá apareciendo en el menú a medida que avances, señalizando cada zona con un nombre diferente y específico.


[size=3]GUÍA PROJECT ZERO II--- ARASHI&KRISTÄL[/size]


Esta historia comienza en un bosque. Sigue por el único camino que puedes tomar en dirección a la aura rojiza que rodea el monte, una vez arriba encontrarás un farol, donde puedes guardar la partida, y a tu hermana Mayu después de una interesante escena.


CAPÍTULO 1: El Pueblo Perdido.

Bienvenido a All God. Ve por la derecha de la pantalla donde hay un sendero que conduce al pueblo, recoge el bolso y los recortes de prensa que están a medio camino en el suelo y continúa hasta ver una escena.

Casa Osaka---

Cruza la puerta y verás otra escena. Ahora estás en la “Habitación de la chimenea hundida”. Recoge lo que hay en el suelo. Entra en la “Habitación Tatami Grande” y coge el “cuaderno 4” que está al lado del bulto del suelo. Cerca de la ventana, en la caja de los Kimonos, hay medicina. Sal y ve por la izquierda, sigue por el pasillo hasta que veas un fantasma. Sigue sus pasos, abre la puerta y entra. Toma el “cuaderno 3” y abandona la sala. Ahora ve por donde se ha ido el fantasma de nuevo, entra y hazte con la linterna que está sobre la mesa y verás una escena. Con la cámara en tu poder, acércate a la puerta y fotografía la fantasma. Investiga un poco esta habitación “Tatami Lujo” para encontrar más medicina y vuelve a la sala de la chimenea hundida, sube la escalera y verás que la puerta de arriba está cerrada con llave. Baja e intenta abrir la puerta de salida de la casa (por la que llegaste) para ver otra escena. Fotografía el fantasma y después fotografía la puerta. Ahora dirígete al “Cuarto Trasero”. Fotografía el brasero y el fantasma que te aparecerá. Vuelve a la “Habitación Tatami Grande” que ya está abierta. Entra y examina el armario, y cuando vayas a salir, la puerta de este caerá para que cojas la Llave de Jengibre. Fotografía rápidamente a la fantasma y vuelve al piso superior para abrir la puerta con la llave. Entra, e investiga la zona. Sobre la mesa está el “cuaderno 6” y al lado del kimono el “cuaderno 7”, recoge del suelo el “cuaderno 8” y verás otra escena. Te toca luchar contra La Fantasma que hasta ahora te ha guiado. Es simple, intenta fotografiarla cuando el círculo esté en rojo, le hará más daño.


CAPÍTULO 2: El Santuario De Las Gemelas.

Una vez aniquilada coge la radio, abandona la sala y baja a la “Hab. De la chimenea Hundida” Verás una escena. Tomarás el control de Mayu, sigue las mariposas a lo largo del pueblo hasta llegar al final de la escena. Entra en la última sala que te queda por visitar y salva la partida en el farol rojo, recoge el “cuaderno 2” y lucha contra la mujer que sale de la caja de los Kimono. Recoge la Piedra Feldespato y dentro de al caja hay Agua Sagrada. Cuando salgas pueden aparecer fantasmas. Abandona la Casa Osaka recogiendo el Amuleto de Mayu. Y sigue el recorrido que hizo anteriormente tu hermana, que aparecerá para mostrarte el camino. Verás otra escena. Fotografía la puerta y verás en la foto aparecer unas mariposas. Acaba con los aldeanos y vuelve por donde has venido hacia la Casa Osaka pero siguiendo las mariposas que te aparecerán por el camino. Guarda en el farol si quieres y entra por la pequeña puerta de madera. Conocerás a Itsuki, que por algún motivo extraño te llama Yae. Fotografía el monolito que está detrás de ti y vuelve al principio del todo donde viste por primera vez el pueblo desde lo alto de la colina. Allí hay otro monolito igual rodeado de mariposas. Regístralo y toma la Llave izquierda Estatua Gemela. Acaba con los aldeanos y vuelve al pueblo. Ahora tienes que ir hacia el final de la calle principal del pueblo donde hay un farolillo rojo, dobla la esquina y verás otro monolito. Toma la Llave derecha Estatua Gemela y mata a los fantasmas. Ahora tienes que ir a la puerta grande por donde se ha ido Mayu. Antes de cruzar el puente, ve a la derecha de la pantalla y recoge la medicina. Ve por el puente de madera y fotografía a la mujer del agua. Verás una escena, acaba con ella y recoge El Cristal Verde. Fotografía el hueco del puente y sigue tu camino, verás un fantasma, fotografíalo y guarda en el farol de la izquierda. Entra en la Casa Kurosawa y verás una escena.


CAPÍTULO 3: La Penitencia.

Casa Kurosawa---

Te quedas sin linterna. Fotografía al cura y ve hacia el final del pasillo. Entra en la puerta de la izquierda, investiga la zona y sal por la puerta que está detrás del kimono. Llevaremos de nuevo a Mayu. Continúa recto, entra por la puerta y acércate al fantasma que está en el centro de la sala. Vuelves a coger a Mio. Sigue el camino que tomó Mayu acabando con los fantasmas de turno y entra en la sala del fantasma del kimono sangriento. Oirás una risa, acércate al centro y recoge la Fluorita. Abandona el centro y verás una escena. Ahora en esta sala te perseguirá el Kusabi, evita que te toque, pues morirás. Sal por la puerta del lado opuesto y aparecerás en un patio exterior. Antes de subir ve a la derecha y toma el espejo de piedra. Sube y verás un farol rojo, entra por la puerta al pasillo y ve por la última puerta de este. Entra y sal por la otra puerta que conduce a una sala que la luz parpadea. Fotografía la puerta y sal por donde has venido hasta el pasillo. Vuelve a la sala donde está el Kusabi, abandónala y sigue por el pasillo donde manejaste a Mayu. Sigue el fantasma que arrastra a otro y verás una puerta que se abre. Recoge lo que hay en el suelo de dicha sala. En el armario hay medicina. Fotografía la puerta que se abre y se cierra y acaba con los dos fantasmas que aparecerán. Recoge la Llave Almiar de Diamante que te dejan. Sal de esta habitación y regresa a la “Hab. Centelleante”, (si te pierdes mira el mapa ) y abre la puerta con la llave que acabas de conseguir. Entra y verás una escena.


CAPÍTULO 4: Ritual Prohibido.

Coge todo lo que hay donde estaba Mayu y fotografía las muñecas, sal y acaba con el fantasma que te dejará dos cabezas de muñeca. Regresa a la sala anterior y coloca las cabezas, ahora toca hacer este puzzle simple, las dos muñecas de color naranja tienes que desplazarlas juntas y colocarlas arriba del todo, conseguirás la Llave de mariposa. Ahora toma rumbo a la “Entrada” recogiendo lo que veas por el camino y viendo las escenas. Cuando sales, abre la puerta de enfrente con la Llave de mariposa, y registra el reloj, acércate a la puerta y fotografía al niño que la abre, da media vuelta y sube por la escalera, registrando la caja para conseguir un carrete. Verás que hay algo atrapado en el suelo. Fotografía al niño y baja para ver cómo cae una pelota, cógela, sube y tira dicho balón por el hueco para hacer caer el objeto. Baja de nuevo y recoge la Llave Eslabón Diamante. Sal por la puerta que abrió el niño y corre por el pasillo hasta el final para abrir la puerta con la llave que acabas de recoger. Entra en la puerta doble y verás que necesitas otras dos llaves. Sal y ve por el pasillo, fotografiando el fantasma que asusta a Mayu. Sigue y baja la escalera hasta el sótano, investiga la zona y lucha contra el sacerdote, recoge lo que te deje. Hay un Farol, guarda si quieres. Arriba de la escalera de esta sala hay una puerta, pero todavía no tienes la llave. Regresa al pasillo donde estaba el niño corriendo y entra en la doble puerta cuando pase el fantasma, al otro lado está el “Oratorio Privado”. Recoge todo lo que ves y aniquila de nuevo al sacerdote. Sube las escaleras, recoge los objetos y haz que Mayu se ponga sobre el interruptor del suelo. Entra por esa puerta y fotografía al fantasma que habla. Espera a oír que se cae algo y vuelve con tu hermana. Regresa al oratorio y baja las escaleras. Toma el agua sagrada y sal por la puerta. Camina por el pasillo y sube las escaleras que conducen a una estancia exterior. Deja a Mayu sobre el interruptor del pasillo de la derecha y coloca a Mio sobre al interruptor del otro pasillo. Entra y recoge la Llave sombra que deja el fantasma. Ahora ve al “Cuarto Almacenaje”, sube las escaleras, entra por la puerta y acaba con el fantasma del cura. Cuando hayas acabado con él, recoge los Cinco Libros que están en el pilar central, y realiza el siguiente puzzle. Pulsa sobre el Buda y pon los libros sobre la estantería:

1. Tomo Ala Carmesí
2. Tomo Tabú
3. Libro Gemelos
4. Libro Catástrofe
5. Libro de Ritual

Coge la Llave de luz y ve al almacén donde está la celda. Abre la puerta de la celda con las llaves. Coge la llave martillo, en la estantería está el mapa Casa Osaka, sal de ahí y verás una escena. Ahora Mio vuelve a estar sola…


CAPÍTULO 5: El Sacrificio.

Ve ahora por el pasillo donde estaba el fantasma que asustó a Mayu y toma rumbo hacia la puerta que antes no podías abrir. Acaba con el fantasma que sale del pozo y salva la partida. Sube las escaleras y abre la puerta con la Llave martillo. Ahora estás fuera de la casa Kurosawa. Tienes que dirigirte a la casa donde está Itsuki y hablar con él. Ve a la Casa Osaka.

Casa Osaka---

Una vez dentro dirígete al “Oratorio Familiar” e investiga el oratorio dos veces para que salga el siguiente puzzle: gira el blasón de pétalos azules una vez; el blasón de pétalos verdes tres veces. Investiga ahora la pared de madera y se abrirá un pasaje hacia un sótano. Investiga la zona recogiendo todo a tu paso. Abre la caja del kimono y mira la escena. Acaba con él y recoge la Llave oxidada y vuelve a por Mayu.

Casa Kurosawa---

Abre y verás que no está, entra y lee la nota de Mayu que está sobre la mesa. Lleva ahora a Mayu por el camino que te indican las mariposas y márchate de la casa por donde has entrado. Pon Rumbo hacia la Casa Kiryu, la que está al lado del segundo monolito del capítulo dos. Verás un fantasma que entra por la puerta, fotografíala y verás aparecer la imagen del pozo, ve a él (cerca de la casa de Itsuki) y fotografíalo, vuelve a la casa Kiryu y entra.


CAPÍTULO 6: Lo que queda.

Casa Kiryu---

Fotografía a las gemelas y entra por la puerta que da a esa habitación. Coge las cosas que hay en el mueble y sal por donde han huido los fantasmas. Estás en un pasillo plagado de puertas, ábrelas y recoge lo que veas a tu paso. Regresa al pasillo y abre la puerta que está al final de este a la derecha. Verás que todo está repetido y fotografía las gemelas cuando vayas a salir y coge lo que dejan antes de abandonar la sala. Una vez fuera verás una escena. Acaba con ellas, solo una es la verdadera, que es la que se le ve la boca, recuerda este detalle para más tarde. Ve por el camino de la derecha y abre la puerta roja. Esta sala plagada de muñecas recuérdala y fotografía el maniquí desmembrado, en la foto aparece un oratorio que visitaste al entrar en la casa. Ve al “Oratorio privado” y fotografía el agujero de la pared donde verás a un hombre mayor y espera a que se marche de la sala para entrar en dicha habitación. Coge lo que hay y verás que tienes que buscar ahora la cabeza y los brazos de la muñeca. Sal de ahí y dirígete al pasillo de antes y ve esta vez por la puerta de la izquierda, sube la escalera y fotografía la momia que está sobre el tatami alzado. Ve por la puerta cercana y continúa por el pasillo hasta el final siguiendo el detector de fantasmas para llegar a un cuarto pequeño donde está Azami, fotografíala y te dejará el brazo derecho de muñeca. Baja por los escalones de la derecha al salir y abre la puerta que estaba cerrada, da media vuelta y guarda en el farol. Baja las escaleras y verás una escena. Acaba con ella y recoge la piedra que está dentro del reloj. Toma la película que está bajo los escombros de la escalera y sal de ahí por la puerta. Ve ahora por la puerta de enfrente, cruza la habitación y sal al pasillo de las gemelas, pero ahora ve hacia la derecha de la pantalla, oirás los latidos de Mio, abre la primera puerta y fotografía a Azami, que te dejará la cabeza de muñeca. Sigue por ese pasillo para abrir la puerta, da media vuelta y continúa por el pasillo de la puerta roja y entra en la puerta del fondo donde podrás ver la película, sal por la otra puerta y justo enfrente tienes a Azami con el brazo izquierdo de muñeca. Vuelve a la sala de las muñecas y recompone el maniquí. Regresa a la “Hab. Sellada” donde estaba el creador de muñecas y ve a la esquina del fondo y haz la foto. Sal de la habitación y te enfocarán una puerta, ve a ella y entra. Lucharás contra el creador de muñecas. Intenta esquivar las muñecas, pues te quitan vida, por lo demás este fantasma es sencillo. No te olvides de mejorar la cámara con los puntos acumulados y las esferas espirituales. Cuando acabes con él te dejará ojos de cristal y una función de cámara. Vuelve a la habitación de las muñecas y coloca los ojos. Ahora tienes que colocar una frente a la otra: pulsa primero el botón izquierdo dos veces; el botón derecho una; el botón izquierdo otra vez; el botón derecho de nuevo y, por último, el botón izquierdo. Verás que aparecen los fantasmas de la muñeca y la gemela de antes, acaba con ellas y aparecerá una escalera de mano, baja por ella y continúa por el pasadizo hasta que veas una escena. Ya no tienes la cámara ni la linterna.


CAPITULO 7: Sae.

Casa Tachibana---

Guarda la partida en el farol y sal de ahí, en cuanto salgas ve rápidamente por la izquierda, no te pares y sigue todo recto hasta el fondo del pasillo y gira a la derecha, abre la última puerta y sube la escalera, vuelve a aparecer Sae así que muévete rápido y vuelve por donde has venido, Mio se meterá sola en una habitación. Entra en la puerta de la derecha, en la siguiente habitación sal por la de tela. Verás una escena. NO ABRAS NINGUNA PUERTA y entra en la puerta que hay enfrente cuando sales, coge la Llave de Paulonia, verás una muñeca, sal y abre corriendo la puerta de la izquierda con dicha llave y verás otra escena. Sal del armario y ve a al puerta que está cerrada a la derecha cuando sales del armario, investiga el mecanismo de al lado, tienes que ir a por la muñeca. Cógela y vuelve al mecanismo, cuidado con Sae, si te toca te mata y el espejo de piedra no sirve de nada. Una vez en el mecanismo coloco la muñeca y girarlas para que esté una frente a la otra de la siguiente manera: izquierda dos veces, derecha tres veces y una vez izquierda. Sal por esa puerta y te habrás librado de Sae. Cruza el puente y entra en la casa Kiryu.

Casa Kiryu---

Tienes que volver al pasadizo subterráneo que has abierto con la muñeca recompuesta. Allí recuperarás la linterna y la cámara. Sube por la escalera de mano que conduce a la casa Tachibana.

Casa Tachibana---

Abre todas las puertas que dejaste atrás por culpa de Sea. Fotografía la puerta que está a tu derecha cuando sales del almacén, al otro lado está el reproductor, no hace falta que entres, sigue por el pasillo y abre la siguiente puerta con una foto. Entra y escucharás un cascabel, recoge todo lo que puedas y sal por la otra puerta. Enfrente hay otra puerta sellada, ábrela pero no entres todavía, coge todo lo que hay en esta sala y ve ahora por la puerta que acabas de abrir. Aquí te das cuenta de que ambas casas son iguales. Sube las escaleras y verás que Mayu está encerrada en una habitación. Aparecerá una niña de kimono rojo la cual tienes que seguir. En esta sala oirás que algo se mueve bajo el suelo, baja los peldaños y abre la puertecita del armario. Verás una escena. Acaba con ella y dirígete ahora al “Cuarto de Tatami E”, abre el armario y allí está de nuevo. Elimínala y ve ahora hacia la “Entrada”, y verás que aparecerá en el pasillo, síguela y entra. En esta sala la oirás pero no está en esta, sino en la siguiente. Entra y abre el armario que está justo a la derecha cuando sales de la puerta, abre el armario y acaba con ella. Ahora ve a la “Hab. Tatami Lujo” y termina con ella de una buena vez investigando el armario obstruido por los escombros (tranquilo, ella solita sale). Te dejará la llave campana que abre la puerta donde está encerrada Mayu. Ve allí y abre la puerta, coge el blasón Tachibana y el cuaderno. Verás una escena.


CAPÍTULO 8: Media Luna.

Ve al viejo árbol que está a la derecha de la casa siguiendo el sendero del bosque. Mayu se quejará de la pierna. Fotografía el árbol y da media vuelta para subir los escalones que has visto yendo hacia allí. Arriba toma el Agua Sagrada y entra. Fotografía el altar, investiga para recoger cosas, pero si te quedas demasiado tiempo aparecerá un cura. Regresa al árbol y verás una escena, recoge la llave octogonal que está en el santuario, fotografía a Mayu y el altar. Ve a la casa donde está encerrado Itsuki. Usa la llave octogonal, entra en la celda después de fotografiarlo y recoge el carrete tipo Cero, fotografía la esquina de la izquierda y conseguirás un mapa. Coge los cuadernos y vete.

Casa Osaka---

Ve donde estaba la mujer en la caja, que aparecerá otra vez cuando fotografíes la caja y la abras, coge el Blasón Osaka y dirígete hacia la casa Kiryu.

Casa Kiryu---

Entren ella por la puerta pequeña, sube al piso por donde se va al puente y fotografía a la niña, ve donde indica la foto, que es la pared de enfrente de esa misma sala al lado del kimono, entra, coge el Blasón Kiryu y verás una escena. Sal de ese sitio tan claustrofóbico y acaba con las niñas de una vez por todas. Ahora ve al cementerio, fotografía el santuario y fotografía la tumba de la última fila que salía en la foto del Santuario y aparecerá la mujer del cuello roto. Aniquila este pesado fantasma y e abrirá el santuario donde está el Blasón Tsuchihara. Vuelve al árbol y coloca los blasones para hacer el último puzzle: gira el de pétalos azules una vez; el de pétalos verdes de la izquierda no se mueve; el de pétalos amarillos dos veces y el de debajo de este otras dos veces. Da media vuelta, verás una escena.


CAPÍTULO FINAL: Mariposa Carmesí.

Raptarán a Mayu, y te tienes que dirigir a la casa Kurosawa. Cuando bajes la escalera manejarás a Mayu y verás que se va hacia dicha casa. Cruza el puente, verás una escena y entra en esa casa.

Casa Kurosawa---

Guarda y entra en el edificio por la puerta grande. Recoge el Agua Sagrada y ve hacia el “Oratorio Privado”. Verás a Mayu, dirígela siguiendo la mariposa carmesí. Lleva a Mio por el pasillo contrario por el que ha ido su hermana para activar la puerta de nuevo. Salva la partida y entra en la siguiente sala. Verás una escena. Ahora luchas contra el padre de Yae y Sae, este simpático fantasma es un poco lento de matar, pues invoca a dos sacerdotes. Acaba con ellos y con el Maestro, pero para poder continuar coge la llave del maestro ceremonia que abre la puerta que conduce a un largo pasillo por el que escucharás a Mayu y a Sae. Sigue corriendo sin pérdida acabando con los fantasmas y recogiendo los carretes que hay por el camino. Cuando llegues a una sala llena de velas, fotografía a las gemelas realizando el ritual y sigue todo recto, verás una escena y lucharás contra el fantasma final: Kusabi. No es de gran dificultad, pero el truco consiste en no dejar te coger y fotografiarlo justo cuando va a atacar. Lanza cabezas de fantasmas que hacen daño y son pesados, pero por lo demás es bastante lento y se cura la vida. Utiliza los carretes tipo 90 y Cero si estás en modo fácil o normal, sino resérvate este último, y emplea las habilidades de la cámara para acabar con él. Una vez muerto, dirígete a las escaleras y verás la escena final.

Si tienes alguna duda sobre el modo misión o los trajes que quieres conseguir, las habilidades de cámara, y ver el final alternativo de este juego… entra y regístrate en: Full Logic Game