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24 de Agosto de 2019
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Shining Force III

Guía realizada por SunkDevifull
 

Scenario 1: God Warrior Of The Kingdom (Parte 1 de 2)

Introducción
En esta guía no desvelo nada de la trama del juego, así se puede seguir sin destapar demasiado, salvo los enemigos si acaso…
El juego se divide en dos partes básicas, las ciudades y las batallas, en las ciudades describo objetos que se pueden encontrar en ellas, eventos para conseguir personajes y relaciones con siguientes escenarios, y lo estrictamente necesario para continuar jugando. Mientras que en las batallas describo los enemigos con sus características principales, posibles eventos y objetos que se pueden conseguir, tanto en el campo de batalla como en las posibles ruinas.

A partir de las segundas ruinas, en todas, los cofres son especiales y sólo los pueden abrir los ladrones que aparecen, para conseguir los objetos que cogen de los cofres tenemos que golpearles, si les matamos con más de un objeto, sólo conseguiremos uno, y los demás se perderán, un truco para evitar esto es usar armas con las que no somos diestros ó incluso desarmar a los monjes al golpear a los ladrones, así causaremos mucho menos daño. Activar las ruinas puede aumentar la dificultad de la batalla...

Yo soy del tipo de jugador que promociona a sus personajes lo antes posible. Así las dificultades de las batallas puede variar según lo que tú hagas, pero yo prefiero ver el mayor tiempo posible a mis personajes promocionados, : )
Puestos a sincerarnos, también soy del tipo de jugador que mantiene equilibrado el nivel de los personajes, por muy mal que me caigan o muy malos que sean, así puede que los niveles que yo lleve con respecto a ti sean diferentes, probablemente inferiores que si siempre llevase los mismos personajes. No en vano, en el caso de que seas del tipo que elige 12 personajes y se olvida del resto, en una de las últimas batallas tendrás que dividir a tu ejército, así puede que te haga cambiar de opinión… o al menos tenlo en cuenta.

Capítulo 1: Nightmare In The Floating City Of Saraband

Saraband
Después de toda la cháchara tendrás en tu grupo a Synbios y Dantares, sal de la habitación del trono y se te unirán Grace y Masqurin, la cual te da unas Cut Flowers.

- Synbios (A): Uno de los mejores personajes, equilibrado y con muchas posibilidades, causa gran cantidad de daño, puede realizar magias poderosas, como invocaciones, es uno de los personajes con más vida y tiene una defensa decente. Además hace uso de las armas más poderosas al final del juego.
- Dantares (A): Como la mayoría de los centauros, Dantares puede moverse gran distancia [excepto en desiertos y bosques densos], además durante la mayor parte del juego es el que más daño causa, sin embargo, su baja defensa [especialmente contra magias] le hace algo más débil. Pero sigue siendo una bestia.
- Masqurin ( B): Es la mejor mago del Scenario 1, es la que más daño causa, aunque no la que más magia tiene, además de que consigue Spark 4, que sólo ella y Synbios consiguen, aunque es evidente que ella causa mayores daños. Como mago, tiene baja defensa y ataque, pero es algo común entre ellos…
- Grace (B+): Es la única clérigo puro del Scenario 1, por lo que es importante, tiene mucha magia y durante una parte del juego es una de las que más daño causa. En partes del juego es vital y en otras partes más intrascendente. Un gran personaje en cualquier caso.

En esa planta puedes encontrar 10 monedas de oro, mientras que en la planta de arriba en un cofre, hay una Potion.
Sal del cuartel general de la República y te verás caminando por la ciudad de Saraband, más exactamente por el distrito republicano, en la casa blanca grande puedes encontrar un Large Mithril.
Sal de este distrito y llegaras al distrito central, allí puedes encontrar una iglesia, una taberna y una tienda de objetos.
En la tienda de objetos hay un Healing Drop, en la casa más a la derecha [donde hay un huevo saltando], al lado del edificio blanco hay una Medical Herb y 10 monedas de oro.
En la casa que hay justo al otro lado, a continuación de la taberna, encontrarás un Health Bread, en un cofre.
Antes de continuar, ve a la parte de arriba de la taberna, donde encontrarás a un centauro llamado Arthur, él se unirá a Medion en el Scenario 2 si hablas con él y le dices "Yes" a su pregunta.
Ahora ve al distrito imperial, donde no has estado, allí verás unos soldados azules y continuará la trama, después del diálogo sal de allí al distrito central y tendrás tu primera batalla.

Batalla #1 (Dificultad: Fácil)
- Mask Monk (x5): 14 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Mask Monk: 15 HP / 11 ATK / 6 DEF

Una vez acabada la batalla, vuelve al cuartel general republicano, por el camino tendrás algunos diálogos. Una vez en el edificio, continuarán los diálogos. Cuando todo termine vuelve al distrito central y dirígete al puente donde tendrá lugar otra batalla.

Batalla #2 (Dificultad: Media)
Esta batalla es fácil, sin embargo, tiene lugar un evento que dificulta las cosas. Este evento es salvar la vida de dos personajes, uno que se te unirá a tu grupo, Hayward, que no es difícil de salvar, y otro, Garosh, que sí lo es, ya que a él le atacan los enemigos.
Si salvas a este personaje, se unirá a Medion en el Scenario 2, pero si no le salvas, no perderás un personaje, ya que su lugar lo ocuparía Jade.
Además, en esta batalla puedes encontrar Medical Herb en el barril más al norte.
Una vez terminada la batalla puedes encontrar en el barco oeste un cofre con Iron Bracer, pero para ello debes romper un barril que está en la pasarela durante la batalla.
- Bat (x5): 11 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Mask Monk (x4): 14 HP / 9 ATK / 6 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 38 HP / 6 MP / 8 ATK / 5 DEF / Tornado 1

- Hayward (B+): Este arquero, a rachas es realmente fuerte, lo que añadido a su enorme proclividad a realizar críticos, le hace un guerrero a tener en cuenta, además, en la parte final del juego, los arcos tienen grandes alcances, así su baja defensa pasa a ser menos molesta.

Si Garosh murió, vuelve a los barracones republicanos donde un niño te dará un Silver Ring.
Sal de la ciudad por el puente donde tendrás otra batalla.

Batalla #3 (Dificultad: Media)
- Bat (x2): 11 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Mask Monk (x4): 14 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Saraband Knight (x6): 15 HP / 10 ATK / 6 DEF
- Defense Commander: 44 HP / 11 ATK / 7 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 38 HP / 6 MP / 8 ATK / 5 DEF / Tornado 1

Una vez acabada la batalla habrá una larga escena de trama, cuando termine dirígete al pueblo que viste en el campo de batalla, es Balsamo.

Balsamo
En esta ciudad hay tienda de armas y objetos, así como una iglesia.
En el muro entre la casa de Toby [la casa con una especie de ático] y el cuartel general imperial hay un Brain Food.
Al lado de la iglesia hay una especie de tierra movida, en la zona más cercana a la iglesia hay un Large Mithril.

El edificio más grande es una posada, entra allí para continuar con la trama, sube las escaleras, responde “Yes” y ve a la habitación más alejada de las escaleras allí, en un cofre, hay un Power Wine.
Ahora ve a la habitación del medio donde habrá unos diálogos de trama. Sal de la posada y vuelve a entrar.
Vuelve a la primera planta, a la habitación del medio, después de algo de trama dirígete al fondo del pasillo, “atravesarás” la pared, continúa según puedas rodeando las habitaciones hasta que veas una habitación oculta y oigas un ruido. Continúa hasta que llegues a esa habitación y libera a Barnard. Él se unirá a Medion en el Scenario 2. Además en esa habitación puedes encontrar una Potion.

Sal de la posada y ve a la casa de Toby, acércate al enano que hay en el ático, es Obright, y se unirá al grupo.

- Obright (A-): Como guerrero, Obright tiene su punto débil en la defensa mágica, sin embargo por el contrario es un personaje con gran movimiento, así con sus altas fuerza y defensa, se convierte en uno de los personajes más poderosos que te encuentras.

Ve a la casa que hay al otro lado del pueblo, la que tiene un jardín, es la casa de Duncan, allí encontrarás un Hill Ruins Map y una Medical Herb.
Sal de la casa por la puerta de atrás y tírate por el pozo, llegarás a tu próxima batalla.

Batalla #4 (Dificultad: Media)
Parta terminar esta batalla debes llevar a Synbios al otro lado del valle, hay dos puntos por donde tanto los Scaven como los Worm vuelven a aparecer una vez muertos, aunque un número limitado de veces. Debido a que no son enemigos muy difíciles recomiendo matar a todos los enemigos que salen y así quedar bien de nivel, pero es tu elección.
- Bat (x3): 11 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Scaven (x3*): 16 HP / 12 ATK / 8 DEF
- Sniper (x2): 16 HP / 13 ATK / 9 DEF
- Worm (x2*): 18 HP / 14 ATK / 9 DEF
*Aparecen más según los elimines.
En esta batalla puedes encontrar Antidote Herb y Medical Herb en dos barriles, además de un Steel Bracer en el cofre.

Una vez acabes esta batalla pasarás directamente a la siguiente.

Batalla #5 (Dificultad: Fácil)
Si mataste a todos los enemigos de la batalla anterior, llegarás a esta batalla a buen nivel, por lo que te será más fácil, tendrás magias poderosas y con algunos personajes, ataques especiales.
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Hill Ruins Map, en las ruinas hay Healing Drop y Life Ring.
- Bat (x3): 11 HP / 9 ATK / 6 DEF
- Scaven (x3): 16 HP / 12 ATK / 8 DEF
- Worm (x2): 18 HP / 14 ATK / 9 DEF
- Sniper (x2): 16 HP / 13 ATK / 9 DEF
- Dark Mage (x2): 12 HP / 7 MP / 12 ATK / 8 DEF / Tornado 2 y Freeze 1
- (BOSS) Thief Commander: 30 HP / 16 ATK / 9 DEF
Ruinas
- Thief: 20 HP / 14 ATK / 9 DEF

Después de esta batalla habrá algo de trama y el resumen del capítulo, y aquí termina.


Capítulo 2: Cross-Continental Railway

Railhead
Aquí hay tiendas de armas y objetos, además de iglesia. Recomiendo encarecidamente comprar un Power Ankh para Grace, lo que la convertirá en una poderosa atacante.
Puedes conseguir el Blue Ruins Map en la casa que hay al fondo en la zona elevada, en un cofre.
El edificio alto verde es una taberna, en una de las dos mesas del fondo con botellas y demás, hay un Quick Chicken.
Al otro lado de la taberna y pasando la entrada al pueblo está la casa del jefe de la estación, allí hay un cofre con Large Mithril.

Ahora hay que continuar la trama, ve a la estación, habla con el guardia y continúa.
En la estación puedes encontrar Happy Cookie en un cofre y en una de las plantas de la sala de espera un Healing Drop.
Ahora sal por el lado de las vías, vuelve y sal de la estación y ocurrirá una escena de trama. Ve a tu cuartel general donde habrá un par de diálogos.
Sal, ahora podrás coger otro Large Mithril, está en una de las cajas al lado de la estación donde hay un paso que cruza las vías, antes tapado por unos ancianos.
Si continúas ese paso hasta las puertas grandes llegarás a una nueva batalla.

Batalla #6 (Dificultad: Media)
En esta batalla te encontrarás con Irene, si la rescatas, se unirá a tu grupo, evento el cual, lógicamente, aumenta la dificultad de esta batalla.

- Irene (B-): Irene es tal vez junto con Synbios el personaje más equilibrado del juego, tiene una fuerza y defensa bastante decentes, además de ser una monje, por lo que tiene magias, una de ellas Heal, sin embargo, al final del juego decae bastante…

- Scaven (x2): 16 HP / 12 ATK / 8 DEF
- Goblin (x3): 17 HP / 14 ATK / 11 DEF
- Sniper (x2): 16 HP / 13 ATK / 9 DEF
- Bird Man (x3): 18 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Dark Mage: 15 HP / 7 MP / 12 ATK / 8 DEF / Tornado 2 y Freeze 1
Nivel inferior
- Scaven: 16 HP / 12 ATK / 8 DEF
- Dark Mage: 15 HP / 7 MP / 12 ATK / 8 DEF / Tornado 2 y Freeze 1
En esta batalla se pueden conseguir dos Healing Drop en sendos barriles.

Una vez terminada la batalla, salimos por la entrada del pueblo. Nos encontraremos con Julian, quien se unirá a nuestro grupo justo a tiempo para la siguiente batalla.

- Julian (A): Es un personaje eventual que nos dejará en pocas batallas, además es uno de los personajes más importantes de la trama ya que "lleva" la trama entre los escenarios apareciendo en los tres como personaje, siendo el principal en el Scenario 3. Estadísticamente es similar a Synbios, por lo tanto es un gran personaje.

Batalla #7 (Dificultad: Fácil)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Blue Ruins Map, en las ruinas hay Goddess Tear y Protect Ring.
- Sniper (x2): 16 HP / 13 ATK / 9 DEF
- Destonia Soldier (x4): 18 HP / 15 ATK / 10 DEF
- Bird Man (x7): 18 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Imperial Mage: 16 HP / 7 MP / 14 ATK / 9 DEF / Blaze 2
- Priest: 18 HP / 12 MP / 15 ATK / 11 DEF / Heal 2 y Tornado 1
- (BOSS) Battalion Leader: 40 HP / 19 ATK / 11 DEF
Ruinas
- Thief (x2): 17 HP / 15 ATK / 9 DEF
- Goblin: 17 HP / 14 ATK / 11 DEF
- Sniper: 16 HP / 13 ATK / 9 DEF

Después de esta batalla habrá bastante diálogo, y a continuación otra batalla.

Batalla #8 (Dificultad: Media)
La dificultad de esta batalla es media, hay muchos enemigos, pero con algo de estrategia son viables, sin embargo, hay otra dificultad añadida, el rescate de los refugiados, con lo cual la susodicha dificultad aumenta considerablemente.
- Sniper (x3): 16 HP / 13 ATK / 9 DEF
- Destonia Soldier (x10): 18 HP / 15 ATK / 10 DEF
- Dwarf (x3): 22 HP / 17 ATK / 13 DEF
- Imperial Mage: 16 HP / 7 MP / 14 ATK / 9 DEF / Blaze 2
- (BOSS) Military Patrol Commander: 50 HP / 20 ATK / 12 DEF
En esta batalla podemos encontrar un Healing Drop en un árbol al oeste del comienzo, un Large Mithril en una roca cerca de los Dwarf y un Gale Ring en una de las rocas cerca de los raíles viejos.
Si consigues salvar a los refugiados te darán puntos de experiencia extra, además en el Scenario 3 te darán un arma para Julian.

Después de la batalla y un poco de trama se unirá Cybel, y luego continuarán los diálogos dentro del tren, cuando terminen podrás andar libremente por el mismo.

- Cybel (B+): Como centauro sigue la línea de Dantares, sin embargo, aunque poco, es más débil en todo, menos fuerte y con menos defensa. Por lo demás es igual de rápida.

En el tren puedes encontrar un vendedor de armas y otro de objetos, además puedes encontrar un Armour Milk en un cofre y un Chicken Feed en un barril en el vagón del sacerdote.
Además este objeto es importante en orden de conseguir un personaje más adelante, para ello, una vez tengas en tu poder este objeto debes ir al vagón donde están las gallinas y debes usar el Chicken Feed en la gallina que hay sobre el cajón en el medio del vagón, de modo que te seguirá. A partir de ahora estará en el cuartel general en los pueblos hasta más adelante…
Hay que decir que a partir de aquí habrá varias batallas en las que no podrás comprar nada, así quizá te interese comprar hierbas y demás…
Una vez preparada/o vuelve al sitio donde estaba Synbios [a la izquierda de Benetram], Grace te preguntará, responde “Yes” y pasarás a la próxima batalla.

Batalla #9 (Dificultad: Fácil)
- Bird Man (x5): 18 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Dwarf (x2): 22 HP / 17 ATK / 13 DEF
- Dark Mage: 23 HP / 14 MP / 16 ATK / 11 DEF / Blaze 2
- Assassin (x3): 28 HP / 18 ATK / 13 DEF
En esta batalla puedes encontrar Angel's Wing, Fairy Powder y Healing Drop en sendos barriles.

Tras esta batalla y un poco de diálogo se unirá Eldar y dará comienzo a la siguiente batalla.

- Eldar (A-): Es realmente una mujer-pájaro, por lo cual puede volar y "atravesar" lugares que otros no pueden, lo cual siempre es un hándicap positivo, pero es que además es uno de los personajes más poderosos, tiene acceso a armas muy versátiles, al principio puede parecer muy débil, persevera y verás el resultado.

Batalla #10 (Dificultad: Fácil)
Esta batalla es fácil, sin embargo, el jefe de la misma es muy peligroso, lo que añadido a lo angosto de la zona donde él está puede resultar en alguna muerte…
- Bird Man (x4): 18 HP / 13 ATK / 10 DEF
- Dwarf (x4): 22 HP / 17 ATK / 13 DEF
- Dark Mage (x4): 23 HP / 14 MP / 16 ATK / 11 DEF / Blaze 2
- Assassin (x4): 28 HP / 18 ATK / 13 DEF
- (BOSS) Shiraf: 80 HP / 20 ATK / 14 DEF
Al lado de Shiraf está la cabecera del tren, inspeccionando allí encontrarás un Large Mithril.

Después de esta batalla y un poco de trama, aparecerá el resumen del capítulo y el fin del mismo…


Capítulo 3: Target: Guardian Statue Of Elbesem

Quonus
Está es una ciudad fantasma, por lo que aunque hay una tienda de armas y objetos, no hay vendedores, no obstante en esa tienda podemos encontrar 50 monedas de oro en la estantería. Mientras que en la casa de enfrente puedes encontrar una Brave Apple en una caja.

Según nos acercamos al puente ocurrirán diferentes poltergeist, crúzalo y entrarás en el cementerio, intenta entrar en la mansión pero Grace te parará, sal del cementerio, pero entonces aparecerá Kahn, y después de una larga conversación comenzará una nueva batalla.

Batalla #11 (Dificultad: Fácil)
En esta batalla participará Kahn, aunque tú no lo controlas, pero hay que tener en cuenta una cosa importante, y es que los Kyon-shi no son, en realidad, más que los ciudadanos de la ciudad, así que si los matas, matas también a los ciudadanos, en cambio, si los “mata” Kahn, después de la batalla aparecerán en la ciudad, y además de todo esto, uno de ellos es Noon, así si lo matas, no lo podrás reclutar más adelante.
El resto de enemigos saldrán de algunas de las tumbas cerradas según te acerques a ellas.
- Kyon-shi (x11): 19 HP / 18 ATK / 13 DEF
- Skeleton: 23 HP / 20 ATK / 16 DEF
- Vampire Bat (x3): 18 HP / 18 ATK / 14 DEF
- Lich: 28 HP / 15 MP / 19 ATK / 15 DEF / Tornado 3 y Heal 2

Después de esta batalla, Kahn se unirá a tu grupo.

- Kahn (B+): Es otro monje, así sigue la línea de Irene, sin embargo, al principio es inferior a ella, tiene menos defensa, magia y velocidad y durante gran parte del juego, también menos ataque, aunque al final la supera en casi todo. Eso sí, es el único personaje con Support en el Scenario 1.

Haz los preparativos y luego vuelve al cementerio y entra en la mansión, aquí tendrá lugar una de las batallas más duras del juego.

Batalla #12 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla aparecen enemigos “ocultos” en ciertos agujeros del suelo. Rompe los barriles del fondo de la planta baja para poder acceder a esa habitación después de la batalla.
El jefe de esta batalla es un Vandal que, a priori, es invencible, pero podemos romper su “escudo” atacándole con Kahn y su anillo.
- Skeleton (x11): 23 HP / 20 ATK / 16 DEF
- Vampire Bat (x4): 18 HP / 18 ATK / 14 DEF
- Lich (x4): 28 HP / 15 MP / 19 ATK / 15 DEF / Tornado 3 y Heal 2
- Succubus: 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
- (BOSS) Vandal: 120 HP / 32 MP / 22 ATK / 18 DEF / Spark 1
Podemos conseguir un Healing Drop de unos de los barriles de la primera planta y una Dark Matter si inspeccionamos el suelo en el lugar donde comienza Vandal.

Quonus
Una vez muerto Vandal, podemos investigar Quonus totalmente, para empezar en el primer piso de la mansión encontramos Large Mithril en un cofre.
Aprovechamos para ir a la habitación, ahora despejada, de la planta baja donde encontraremos un Black Ring en otro cofre.
Vamos a la habitación de al lado de puertas dobles, allí nos acercamos a la palanca y aparecerá Ratchet, quien se nos unirá más adelante.
Salimos de la mansión. Si no mataste a ningún Kyon-shi en la anterior batalla en el cementerio salvo con el anillo de Kahn, ahora verás junto al lago a Noon, al hablar con él, se nos unirá.

- Noon (B-): Es otro mago, aunque quizá algo inferior a Masqurin, a su favor tiene que su magia básica es Freeze, la cual causa más daño que el Blaze de Masqurin, pero por el lado muy negativo, sólo alcanza nivel 2 de Spark y su tercera magia es Soul Steal, una magia bastante prescindible en mi opinión...

Salimos del cementerio, pero no por el lado del pueblo, si no por la otra puerta-verja, cruzamos el puente y llegamos a un granero, allí pulsamos la palanca para acceder al cofre que contiene Brain Food.
Volvemos atrás y vamos al pueblo, que si salvamos a los Kyon-shi, ahora tendrá ciudadanos y vendedores.
Cuando estés preparada/o sal de la ciudad y tras un poco de charla llegarás a otra batalla.

Batalla #13 (Dificultad: Fácil)
Si aprovechaste la batalla de Vandal para subir de nivel a tus personajes e incluso promocionarlos, esta batalla será realmente sencilla, en caso contrario, aprovecha esta batalla para estar lo más cerca posible del nivel 10 con todos tus personajes, así esta batalla no será muy complicada en cualquier caso, sin embargo, el jefe puede sorprenderte si atacase a Synbios, ya que como usuario de lanzas puede causarle enormes daños…
Aunque aparecerá otro ejército liderado por Spiriel, no permanecerán demasiado tiempo, “ayudándote” incluso a eliminar tropas enemigas, pero cuidado porque si te acercas también te atacarán a ti.
- Kaiser Guard (x8): 32 HP / 22 ATK / 16 DEF
- Imperial Knight (x5): 29 HP / 21 ATK / 15 DEF
- Mega Loader (x5): 30 HP / 22 ATK / 15 DEF
- Vampire Bat (x2): 18 HP / 18 ATK / 14 DEF
- Master Mage: 27 HP / 14 MP / 20 ATK / 13 DEF / Freeze 2 y Sleep 1
- (BOSS) Franz: 110 HP / 26 ATK / 19 DEF
Ejército de Spiriel
- White Lord (x6): 32 HP / 24 ATK / 20 DEF
- Lich: 28 HP / 15 MP / 19 ATK / 15 DEF / Tornado 3 y Heal 2
- Succubus: 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
- Spiriel: 120 HP / 30 ATK / 22 DEF
En esta batalla puedes encontrar un Large Mithril en una zona verde sobre el camino de arena donde gira hacia Franz.

Vagabond
En Vagabond hay tienda de armas y objetos y puedes encontrar unas Swift Boots en una caja de la tienda grande.
En la zona vallada hay un cofre con Middle Ruins Map.
En el barril más cercano a la verja hay un Health Bread.
Al lado de estos barriles hay otra tienda con dos mercaderes, en el barril de esta tienda hay un Large Mithril.

Si hablaste con Ratchet en la mansión de Vandal, ahora estará al lado de la tienda grande, vuelve a hablar con él y saldrá corriendo, la próxima vez que le veas, se unirá al grupo, pero no de momento.
Entra en la tienda y verás a Justin, al acercarte comenzará un diálogo.
Salimos de la tienda y entramos en la que nos queda por entrar, donde hay una pareja de ancianos y un huevo, inspecciona el huevo y la anciana te intentará vender un queso, recházalo, pero ahora te intentará vender el propio huevo, ahora acepta.
En cualquier momento antes de ir a Storich, ve a tu cuartel general y usa el huevo en la gallina, aparecerá Penn, pero se irá y no se unirá hasta más adelante.
Intenta salir de la ciudad, Justin te parará, tras un diálogo se unirá a tu grupo [aunque no aparecerá en la siguiente batalla], ahora sal de verdad para la siguiente batalla.

- Justin ( B): Es un centauro arquero y, estadísticamente, uno de los personajes más débiles del Scenario 1, además a pesar de ser centauro se mueve muy poco y lento. Sin embargo, al final puede causar más daño que Hayward, teniendo un alcance similiar.

Después de la próxima batalla, Julian nos dejará, así puedes hacer uso de un pequeño error del juego, equipa a Julian con los mejores o más raros objetos que tengas, cuando él se vaya del grupo, los objetos que llevara aparecerán guardados en tu cuartel general [vamos, que los tendrá Benetram…], pero Julian aparecerá en el Scenario 2 con esos objetos que tenía cuando se fue… así, a grosso modo, duplicarás estos objetos.

Batalla #14 (Dificultad: Media)
Esta batalla no es muy complicada, a pesar de que Spiriel es muy fuerte, pero si ya has promocionado a tus personajes, no debería costar mucho. Algunos enemigos comandados por Spiriel atacarán a la estatua de Elbesem, pero no hay ninguna forma de salvarla, por muy rápido que intentes llegar a ella. En un momento dado aparece otro enemigo, una maga llamada Basanda, pero que se irá de la batalla antes o después.
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Middle Ruins Map, en las ruinas hay un Healing Drop, un Angel’s Wing en sendos barriles, una Potion en un cofre que puedes abrir y una Hope Light, un Large Mithril y un Healing Drop en los cofres de los ladrones.
- Vampire Bat (x5): 18 HP / 18 ATK / 14 DEF
- Succubus (x2): 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
- Lich: 28 HP / 15 MP / 19 ATK / 15 DEF / Tornado 3 y Heal 2
- Master Mage: 27 HP / 14 MP / 20 ATK / 13 DEF / Freeze 2 y Sleep 1
- White Lord (x6): 32 HP / 24 ATK / 20 DEF
- Mega Loader (x5): 30 HP / 22 ATK / 15 DEF
- (BOSS) Spiriel: 120 HP / 30 ATK / 22 DEF
Ruinas
- Thief (x2): 26 HP / 22 ATK / 16 DEF
- Skeleton: 23 HP / 20 ATK / 16 DEF
En esta batalla, además de las ruinas, puedes encontrar una Goddess Tear de uno de los lados de la estatua, aunque también podemos conseguirla después de la batalla.

Después de esta batalla, Julian nos deja, y tras un diálogo, y cruzar el puente de madera llegaremos a la siguiente batalla.

Batalla #15 (Dificultad: Media)
Esta batalla es, a priori, muy sencilla, sin embargo, lo angosto del movimiento complica mucho las cosas, además, en un momento dado nos “emboscarán” lo que, lógicamente, aumenta la dificultad del mismo. En esta batalla aparece Edmund, sin embargo, no estará cuando nosotros lleguemos allí…
- Kaiser Guard (x6): 32 HP / 22 ATK / 16 DEF
- Imperial Knight (x4): 29 HP / 21 ATK / 15 DEF
- Mega Loader (x8): 30 HP / 22 ATK / 15 DEF
- Master Mage (x2): 27 HP / 14 MP / 20 ATK / 13 DEF / Freeze 2 y Sleep 1
- Wing Knight (x3): 28 HP / 27 ATK / 20 DEF
- Aspia Soldier (x5): 32 HP / 27 ATK / 21 DEF
- (BOSS) Garzel: 95 HP / 33 ATK / 24 DEF
En esta batalla podemos encontrar un Large Mithril de una piedra cercana a donde nos emboscan, y un White Ring del cofre que sólo podremos coger con Eldar al estar en un islote.

Después de esta batalla, aparecerá Medion, tras un largo diálogo terminará el capítulo y aparecerá el resumen.

Shining Force III

Scenario 1: God Warrior Of The Kingdom (Parte 2 de 2)

Capítulo 4: Revolt In The Republic Of Aspia

Aspia
Después de toda la charla estaremos en el castillo de Aspia, allí podemos encontrar un Small Mithril en un barril de los barracones.
Salimos del castillo y cruzamos el puente, así llegamos a la ciudad, ciudad que tiene tienda de armas y objetos.
En Aspia podemos encontrar también una iglesia, a su lado hay un edificio alargado, los barracones, detrás suyo hay dos cajas, en una hay otro Small Mithril.
A continuación de este edificio hay dos casas, en la de la izquierda hay dos estudiosos y dos barriles, en un de ellos hay un Healing Drop.
En la parte de atrás de las tiendas, hay varias cajas, en una encontraremos un Large Mithril.
En la tienda de objetos hay un cofre que contiene otro Large Mithril.
Ahora ve a la posada, allí sube al primer piso donde hay varias habitaciones, en una hay un anciano y un niño, en frente de la puerta hay una ventana, inspecciona el suelo frente a la ventana y podrás encontrar otro Large Mithril más.
Ahora ve al sótano, en el barril solitario encontrarás un Power Wine.

Antes de salir de la ciudad ve a los barracones, allí encontrarás a Horst, habla con él y se unirá.

- Horst ( B): Este guerrero sigue la línea de Obright aunque de una forma más débil, menos fuerza y defensa, además de mucha menos velocidad. También usa mazas, lo que a estas alturas no es recomendable cambiar, y las mazas son inferiores a los hachas en general...

Sal de la ciudad y llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #16 (Dificultad: Media)
Después de varias batallas sencillas, ahora llega una nueva remesa de enemigos con más altos ataques y defensa.
- Hell Hound (x4): 32 HP / 31 ATK / 24 DEF
- Baersol Soldier (x6): 36 HP / 30 ATK / 24 DEF
- Dire Wolf (x2): 33 HP / 30 ATK / 23 DEF
- Hydra: 47 HP / 33 ATK / 23 DEF
- Wing Knight (x3): 28 HP / 27 ATK / 20 DEF
- High Priest: 37 HP / 21 MP / 30 ATK / 23 DEF / Tornado 3 y Aura 1
- Aspia Mage: 30 HP / 16 MP / 28 ATK / 20 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Force Commander: 80 HP / 36 ATK / 26 DEF

Storich
En esta ciudad hay tienda de armas y objetos e iglesia.
Posiciónate en la puerta del cuartel general y ve a su derecha y ve inspeccionando el suelo, por esa zona hay un Large Mithril.
Ve a la casa más cercana al cuartel general, allí hay un cofre con Desert Ruins Map.
Ahora ve a la taberna, en una de las esquinas de la barra hay un Small Mithril.
En la última casa a la derecha hay una pareja de ancianos, en el dormitorio hay un cofre con Large Mithril, y 50 monedas de oro en el armario.
Puedes encontrar una Armour Milk en la casa de enfrente, la última del pueblo, en una caja.

Si has seguido la guía, habrás realizado todos los eventos para conseguir a Penn, él esta en la esquina del pueblo tras nuestro cuartel general. Habla con él y se unirá.

- Penn ( C ): Es un pingüino guerrero que desgraciadamente entra en el grupo a nivel 1 sin promocionar... por lo cual ponerlo al nivel del resto es un reto y una tarea ardua. Sin embargo, hacerlo recompensa con un personaje interesante, con decentes defensa y ataque, sin embargo, no puede equiparse armas [podrá en el Scenario 3...] por lo cual, al final del juego vuelve a ser bastante débil en ataque.

Cuando estés preparada/o, atraviesa el pueblo y sal, llegarás a la próxima batalla.

Batalla #17 (Dificultad: Media)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Desert Ruins Map, en las ruinas hay un Angel's Wing y una Goddess Tear en barriles y una Potion, un Small Mithril, un Large Mithril y un Heat Axe en los cofres de los ladrones.
- Hell Hound (x3): 32 HP / 31 ATK / 24 DEF
- Baersol Soldier (x3): 36 HP / 30 ATK / 24 DEF
- Hydra: 47 HP / 33 ATK / 23 DEF
- Wing Knight (x2): 28 HP / 27 ATK / 20 DEF
- High Priest: 37 HP / 21 MP / 30 ATK / 23 DEF / Tornado 3 y Aura 1
- Aspia Mage: 30 HP / 16 MP / 28 ATK / 20 DEF / Blaze 3
- Mercenary: 34 HP / 33 ATK / 26 DEF
- (BOSS) Commander: 140 HP / 39 ATK / 28 DEF
Ruinas
- Thief: 33 HP / 32 ATK / 24 DEF
- Vampire Bat (x2): 18 HP / 18 ATK / 14 DEF
- Hell Hound: 32 HP / 31 ATK / 24 DEF
- Hydra: 47 HP / 33 ATK / 23 DEF

Después del diálogo y si llevaste a cabo todos los eventos relacionados con Ratchet, él se unirá ahora.

- Ratchet ( C ): Es un personaje único, un "caballero mecánico", realmente un gnomo montado en una especie de robot. Estadísticamente es de los peores personajes del escenario, aunque su “friendship” es de las mejores, concede ataque, sólo compartida con Synbios.

Cuando estés preparada/o, entra en la cueva que hay detrás del Commander y entrarás de nuevo en batalla.

Batalla #18 (Dificultad: Media)
En cierto momento aparecerán el resto de enemigos…
El objetivo de esta batalla es llegar al otro lado de la cueva, por lo tanto no es necesario matar a todos los enemigos, es más, en el Scenario 2 habrá una batalla en una cueva en la que hay una habitación secreta, si matas ahora al Baby Dragon, una roca bloqueará el paso a esa habitación, pero además, al estar muerto este enemigo, su lugar lo ocupará un enemigo más difícil…
- Hell Hound (x4): 32 HP / 31 ATK / 24 DEF
- Hydra (x3): 47 HP / 33 ATK / 23 DEF
- Blood Born (x6*): 38 HP / 36 ATK / 28 DEF
- Wyvern (x3): 56 HP / 34 ATK / 27 DEF
- Baby Dragon: 150 HP / 33 ATK / 27 DEF
*Aparecen más según los elimines.
En esta batalla puedes encontrar Large Mithril en el filo de una zona inferior entre el punto de comienzo y los primeros Hell Hound, una Dark Matter en la esquina opuesta a la que mira a la isleta con el cofre, cofre que contiene un Mithril Dirk y al que sólo podrás llegar con Eldar.

Directamente tras esta batalla, alcanzaremos la siguiente.

Batalla #19 (Dificultad: Media)
Te recomiendo que guardes una partida aparte antes de terminar esta batalla, la siguiente batalla es bastante difícil, más que nada si quieres hacer cierta cosa relacionada con el Scenario 2, en caso contrario, omite esta recomendación. Así puede que necesites subir más niveles, sobretodo con Synbios que será el “actor principal” de este evento.
- Hell Hound: 32 HP / 31 ATK / 24 DEF
- Hydra: 47 HP / 33 ATK / 23 DEF
- Wing Knight (x2): 28 HP / 27 ATK / 20 DEF
- Dire Wolf (x2): 33 HP / 30 ATK / 23 DEF
- Mercenary (x5): 34 HP / 33 ATK / 26 DEF
- Aspia Mage (x2): 30 HP / 16 MP / 28 ATK / 20 DEF / Blaze 3
- High Priest: 37 HP / 21 MP / 30 ATK / 23 DEF / Tornado 3 y Aura 1
- Wyvern: 56 HP / 34 ATK / 27 DEF
- Mercenary (x3): 45 HP / 37 ATK / 26 DEF
- (BOSS) Fafhard: 120 HP / 28 MP / 43 ATK / 29 DEF / Freeze 2

Después de esta batalla y todo el diálogo entra en la ciudad.

Flagard
Ahora mismo no hay nadie en Flagard, salvo Frank, así que no hay vendedores ni nada…
Frank es una especia de hombre-lobo, dejaremos el momento de que se una para más adelante, pero búscalo, enfrente suyo hay un pozo, inspecciónalo y encontrarás un Large Mithril.
Ahora busca la iglesia, entra en la casa que hay enfrente, dentro hay un cofre con otro Large Mithril.
Por último, busca tu cuartel general, ve su izquierda, encontrarás otro pozo, esta vez con una Potion.
Entra en la casa que hay al lado, inspecciona su chimenea y encontrarás un Small Mithril.

Ahora vuelve a por Frank y empújalo hasta introducirlo en tu cuartel general, puede ser pesado pero es la única forma de que se una a tu grupo, y merece la pena, créeme.

- Frank (B+): Es un hombre-lobo y un buen personaje, es fuerte, tiene una defensa decente, pero sobre todo una alta velocidad y movimiento, lo único negativo es que quizá llega demasiado tarde...

Ve a la iglesia y habla con el sacerdote por detrás del atril, después de la charla, sal de nuevo, ve a la izquierda siguiendo el muro, verás un símbolo como de una hoja verde, sigue el muro pasando las puertas, el siguiente símbolo que encuentres, inspecciónalo y se abrirá un paso oculto, atraviésalo y llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #20 (Dificultad: Media)
En un momento dado Fiale se marchará de la batalla, por lo tanto no tendrás que matarlo, de hecho, no podrás de modo alguno, sin embargo, él tiene una llave en posesión, la Ship’s Key, si le atacas antes de que se marche, se le caerá. Esta llave sirve para salvar a Rogan en el Scenario 2 y así conseguir ciertas bonificaciones. Huelga decir que intentar esta proeza aumentará la dificultad de la batalla enormemente.
- Hell Hound (x2): 32 HP / 31 ATK / 24 DEF
- Hydra (x2): 47 HP / 33 ATK / 23 DEF
- Blood Born (x5): 38 HP / 36 ATK / 28 DEF
- Mask Monk (x7): 50 HP / 40 ATK / 26 DEF
- Fiale: 120 HP / 90 MP / 46 ATK / 33 DEF / Wendigo 2 y Spark 2

Después de todo el diálogo, terminará el capítulo con su correspondiente resumen.


Capítulo 5: Tower Ruins Of Lookover

El capítulo comienza como acabó, con diálogos y trama, después de todo esto estarás en el castillo Flagard, allí, sin bajar del altillo donde está el féretro, puedes encontrar dos entradas, una de ellas da a un pasillo con varias habitaciones, en una de estas habitaciones encontrarás un cofre con una Phoenix Sword.
En esa misma habitación, en uno de los barriles hay una Potion.
Las otras dos habitaciones son dormitorios, en ellos hay armarios, en uno de ellos encontrarás 1.000 monedas de oro.
Sal de allí y ve a la entrada contraria que da a una especie de biblioteca, en una habitación al fondo inspecciona en la mesilla, encontrarás un Large Mithril.

Ahora sal del castillo.

Flagard
De nuevo estás en el pueblo, pero ahora sí puedes comprar armas, objetos y accesorios, además hay un herrero que puede hacerte armas o accesorios a partir de Mithril o Dark Matter, aunque probablemente no tengas dinero suficiente para aprovecharlo del todo.
Ve a la tienda de accesorios, allí encontrarás un Small Mithril en un barril.
Busca a la chica que vende objetos, entra en la casa que hay enfrente suyo, allí encontrarás un cofre con Potion.
En la casa que hay a sus espaldas hay una pareja, en uno de los barriles puedes encontrar otro Small Mithril.
Vuelve a la vendedora, y ahora entra en la casa grande que hay a su izquierda, allí encontrarás un Large Mithril en una caja.
Baja al sótano, allí hay una Running Pimento en un barril.
Ve al herrero, en el pedestal con agua encontrarás una Potion.

Cuando estés lista/o, sal de la ciudad y llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #21 (Dificultad: Media)
Esta batalla no es muy difícil, aunque los Mask Monk son fuertes, depende también de las armas que tengas y si usaste el Mithril
- Blood Born (x6*): 38 HP / 36 ATK / 28 DEF
- Mask Monk (x8): 50 HP / 40 ATK / 26 DEF
- Lizard Man (x2): 51 HP / 46 ATK / 30 DEF
- Wyvern (x2*): 56 HP / 34 ATK / 27 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 50 HP / 36 MP / 39 ATK / 25 DEF / Tornado 4 y Aura 2
*Aparecen más según los elimines.
En esta batalla puedes encontrar un Magma Glove en el cofre y un Small Mithril en la parte más este del lago.

Lookover
En Lookover hay tienda de armas y objetos, sin embargo, no podrás comprar en la de armas hasta después de la batalla que tendrás más adelante en la torre, pero de momento, sí puedes coger los objetos que hay, por ejemplo, en el pozo hay una Potion.
En la primera casa a la derecha hay un cofre con Tower Ruins Map.
Inspecciona el segundo pilar de la derecha en el camino hacia la torre, encontrarás un Ibiru Ring.
En la última casa encontrarás un Large Mithril en la chimenea.
En la casa pequeña que hay al lado de la anterior, encontrarás un Small Mithril en una caja.
Por último, en la tienda de armas puedes encontrar 1.500 monedas de oro en un armario.

Cuando estés lista/o, sube las escaleras hacia la torre donde tendrás una batalla bastante difícil.

Batalla #22 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Tower Ruins Map, a diferencia del resto de ruinas, esta no hay que “abrirla”, si no que ya desde el comienzo de la batalla aparecen los ladrones, así tendrás que ir tras ellos desde el comienzo y sin preparativos.
Además en estas ruinas puedes reclutar a Hagane si inspeccionas el pilar más alejado de la entrada [junto a un cofre (con Nelson Lance)].
Ten en cuenta que si haces un Return será como si no se hubiera unido, una vez le descubras debes concluir ese intento hasta el fin.
En las ruinas hay un Healing Drop y un Fairy Powder en barriles y una Goddess Tear, un Small Mithril, un Large Mithril, un Wendigo Wand y una Nelson Lance en los cofres de los ladrones.
Fiale tiene una protección mágica, por lo que le causarás muy poco daño, si usas en él, el anillo Elbesem empezaremos a causarle daño normal. Ten en cuenta que no sólo Kahn puede usar este anillo, así equípaselo a quien quieras/puedas.
- Blood Born: 38 HP / 36 ATK / 28 DEF
- Mask Monk (x8*): 50 HP / 40 ATK / 26 DEF
- Cerberus: 54 HP / 48 ATK / 35 DEF
- Lizard Man (x4): 51 HP / 46 ATK / 30 DEF
- Harpy (x3): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Wyvern (x3): 56 HP / 34 ATK / 27 DEF
- Mask Monk: 50 HP / 36 MP / 39 ATK / 25 DEF / Tornado 4 y Aura 2
- (BOSS) Fiale: 120 HP / 90 MP / 46 ATK / 33 DEF / Wendigo 2 y Spark 2
*Aparecen más según los elimines.
Ruinas
- Thief (x2): 60 HP / 46 ATK / 32 DEF
- Lizard Man (x2): 51 HP / 46 ATK / 30 DEF
- Hydra: 47 HP / 33 ATK / 23 DEF
- Blood Born (x5): 38 HP / 36 ATK / 28 DEF

- Hagane ( B): Es un ninja, es muy rápido y tiene bastante ataque, sin embargo, también tiene una defensa bastante baja. Tiene algunas magias, como la interesante Attack... lo malo es que a estas alturas del juego los personajes ya tienen un hándicap bastante negativo.

Después de la batalla y los diálogos, estarás dentro de la torre, da la vuelta a la torre hasta que encuentres un cofre con Dark Matter. Después de esto habla con Palsis y dile “Yes” y habrá más diálogos.
Una vez acaben, baja de la torre y dirígete a la especie de puente que viste durante la anterior batalla [punto de salida de varios Mask Monk “ocultos”], en realidad es la parte superior de una muralla. Llegarás a la siguiente batalla.
NOTA: Según he leído en algunas guías en inglés, es posible conseguir a Hagane después de la batalla, inspeccionando susodicho pilar, aunque yo nunca me he arriesgado a ello, así que no puedo asegurarlo.

Batalla #23 (Dificultad: Difícil)
Esta batalla puede parecer la mar de sencilla sin embargo, en un momento dado, aparecerá el jefe de la misma, un enemigo poderoso, pero sobretodo es que ataca a gran distancia y en grupo, por lo que cuando llegues a él puedes estar muy debilitado…
Además del jefe, aparecerá otro personaje, Murasame, que se unirá más adelante, pero que te “ayudará” en esta batalla mediante IA.
- Lizard Man (x3): 51 HP / 46 ATK / 30 DEF
- Cerberus: 54 HP / 48 ATK / 35 DEF
- Harpy (x2): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Mask Monk (x9): 50 HP / 40 ATK / 26 DEF
- Mask Monk (x3): 50 HP / 30 MP / 44 ATK / 27 DEF / Blaze 3
- Mask Monk (x2): 50 HP / 36 MP / 39 ATK / 25 DEF / Tornado 4 y Aura 2
- (BOSS) Golem: 180 HP / 54 ATK / 41 DEF
En esta batalla puedes encontrar un Large Mithril inspeccionando el muro oeste cerca del punto de salida, el cofre que contiene una Venom Blade, por último, si inspeccionas el suelo tras el Golem encontrarás una Dark Matter, sólo la podrás coger con Eldar.

Después de la batalla, varios diálogos y dejar la muralla, Murasame se marcha [de momento], te recomiendo que entres en la ciudad, pero puedes continuar a la siguiente batalla si lo prefieres.

Vagabond
Aquí hay tiendas de armas y objetos.
Además, puedes encontrar un Quick Chicken en una de las rocas que hay a la entrada.
Ponte a la izquierda del sacerdote e inspecciona, encontrarás un Small Mithril.
Al lado de la tienda principal, donde estaba Ratchet la otra vez, hay una mujer, enfrente suyo un barril y dentro un Volcano Wand.

Cuando estés lista/o [te recomiendo que compres, al menos, un Antidote para cada personaje], sal de Vagabond y cruza el puente, llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #24 (Dificultad: Difícil)
- Lizard Man (x3): 51 HP / 46 ATK / 30 DEF
- Mask Monk: 50 HP / 40 ATK / 26 DEF
- Mask Monk: 50 HP / 30 MP / 44 ATK / 27 DEF / Blaze 3
- Mask Monk: 50 HP / 36 MP / 39 ATK / 25 DEF / Tornado 4 y Aura 2
- Cerberus (x2): 54 HP / 48 ATK / 35 DEF
- Harpy (x2): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Swing Worm (x10*): 57 HP / 54 ATK / 37 DEF
- (BOSS) Queen Worm: 220 HP / 60 ATK / 41 DEF
*Aparecen más según los elimines.
En esta batalla puedes encontrar una Zero Wing inspeccionando el árbol que hay al otro lado del lago, al que sólo puede acceder Eldar.

Después de esta batalla y algunos diálogos, aparecerá el resumen del capítulo.


Capítulo 6: Colossus Of Aspia

Malorie
Como todos los comienzos de capítulo habrá diálogo y luego podrás andar por Malorie.
Allí hay tienda de armas [pero el vendedor de armas no venderá hasta después de las siguientes batalla] y objetos, además de un herrero, esta es la última ciudad que visitarás, así que gasta todo lo que tengas en hacer armas de mitril, especialmente para aquellos que se hayan quedado atrás, ya que con otros aún tendrás armas poderosas…
Aunque no conseguirás accesorios geniales, con Small Mithril puedes crear anillos a un precio razonable [1.500 monedas de oro].
Al salir del cuartel general la primera casa que te encuentras [con una pareja de ancianos] tiene un Large Mithril en un barril.
Ve a la izquierda de esta casa y encontrarás una niña medio escondida en unas cajas, en la caja a su izquierda hay un Gaia Axe.
Entra en la casa que hay, más o menos, frente al herrero, sal por la puerta de atrás donde encontrarás un cofre con Kingdom Ruins Map.
Busca una casa que tiene un carruaje delante, entra y en un barril encontrarás Small Mithril.
Pasa el carruaje y verás una casa con una escalerilla para entrar, antes de hacerlo inspecciona las cajas que hay a la entrada, en una encontrarás Large Mithril.
Ahora entra en la casa, en una caja encontrarás un Holy Ankh. Y en un armario hay 2.000 monedas de oro.
Ve a la puerta del pueblo, que está bloqueada por soldados, hay varias cajas al lado, y en una un Nimble Ring.

Una vez preparada/o, habla con los guardias que bloquean la puerta contraria, primero di “No”, luego “Yes” y por último “Yes”. Entra en el castillo y sigue a Wilmer, Después de una serie de eventos llegarás a una nueva batalla.

Batalla #25 (Dificultad: Difícil)
Esta batalla no debería ser especialmente difícil, sin embargo, durante los primeros turnos estarás sólo con Dantares, así es posible que necesites Healing Drop a destajo…
En un momento dado, aparecerá Murasame con el resto de tu grupo y en ese momento se unirá, pudiéndolo controlar.
- Giant Armour (x5): 55 HP / 58 ATK / 47 DEF
- Silver Knight (x3): 60 HP / 60 ATK / 42 DEF
- Aspia Mage (x3): 51 HP / 37 MP / 53 ATK / 38 DEF / Spark 2 y Confuse 2
- Bow Knight (x2): 57 HP / 59 ATK / 40 DEF
- (BOSS) Wilmer: 160 HP / 63 ATK / 45 DEF
En esta batalla encontrarás una Brave Apple y un Large Mithril en sendos barriles. Además es recomendable romper los barriles del fondo para poder acceder a esa habitación posteriormente.

- Murasame (B-): Es otro ninja, como Hagane tiene magias, aunque quizá sean más interesantes que las del primero, y estadísticamente es similar a Hagane, tiene aún menos defensa y encima llega varias batallas después...

Una vez terminada la batalla y si rompiste los barriles de la misma, podrás entrar en la habitación de la esquina, allí encontrarás tres cofres con Ultra Lance, Dark Matter y Macho Maul.
Entra por la puerta que había detrás de Wilmer y entrarás al castillo.
Ve como a la sala de espera [donde te llevó Wilmer], y pasa de largo, llegarás a una habitación con cajas y barriles, además hay dos cofres con Pretty Glove y Potion.
Vuelve sobre tus pasos, por el camino encontrarás otra habitación con cajas y barriles, en uno de ellos hay una Happy Cookie.
La siguiente habitación contiene unas escaleras hacia abajo, baja y llegarás a las celdas, donde está Fynnding, aunque de momento no se unirá. En el barril hay un Large Mithril.
En un armario de una de las habitaciones del piso superior hay 3.000 monedas de oro por si las necesitas para crear armas y demás.

Cuando estés preparada/o, vuelve al patio [donde luchaste con Wilmer] y dirígete a las otras puertas, Palsis te preguntará, responde “Yes” y llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #25 (Dificultad: Difícil)
- Harpy (x2): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Griffon (x2): 80 HP / 60 ATK / 46 DEF
- Silver Knight (x8): 60 HP / 60 ATK / 42 DEF
- Bow Knight (x4): 57 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Sorceror (x2): 51 HP / 37 MP / 53 ATK / 38 DEF / Blaze 3 y Freeze 3
- (BOSS) Braff: 140 HP / 60 MP / 65 ATK / 49 DEF / Phoenix 2

Después de la batalla, y el diálogo, quedará algo en el suelo, cógelo, es la Stone Gem que es necesaria para continuar con la trama.

Ahora puedes volver a la ciudad si fuera necesario, por ejemplo, para coger el Kingdom Ruins Map que será útil para la siguiente batalla.
Una vez lista/o, vuelve a donde luchaste contra Braff, sigue el camino hasta llegar a unas puertas, crúzalas, verás una especie de estatua, ponte frente a ella y usa la Stone Gem, tras varios diálogos dará comienzo la siguiente batalla.

Batalla #26 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Kingdom Ruins Map, como en la torre, el ladrón aparecen desde el principio, así tendrás que ir tras ellos sin preparativos.
En las ruinas hay un Large Mithril entre el montón de barriles, y una Potion en otro barril, una Dark Matter en un cofre que puedes abrir y un Mitra Ankh en el cofre para ladrones.
En esta batalla vuelve a aparecer Spiriel, pero si la matas, no se unirá a Julian en el Scenario 3
- Lizard Man (x4): 51 HP / 46 ATK / 30 DEF
- Cerberus (x6): 54 HP / 48 ATK / 35 DEF
- Harpy (x2): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Mask Monk (x3): 50 HP / 30 MP / 44 ATK / 27 DEF / Blaze 3
- Griffon: 80 HP / 60 ATK / 46 DEF
- Minotaur (x3): 110 HP / 66 ATK / 49 DEF
- Spiriel: 160 HP / 67 ATK / 51 DEF
- (BOSS) Basanda: 280 HP / 120 MP / 59 ATK / 44 DEF / Tanatos 2 y Blaze 3
Ruinas
- Thief: 62 HP / 58 ATK / 42 DEF
- Harpy (x2): 52 HP / 47 ATK / 34 DEF

Una vez termines la batalla, continúa hacia delante y a la izquierda, llegará un punto en el que comienza un diálogo. Una vez termine sigue adelante y aparecerá Fynnding, una vez haya terminado vuelve a Malorie, entra al castillo y sube a la primera planta, allí busca el salón del trono, donde tras una serie de diálogos, se unirá finalmente Fynnding.

- Fynnding (B-): Es otro hombre-pájaro, aunque más débil que Eldar, además sólo participará con nosotros en las últimas batallas, por lo que no hay tiempo para ver su verdadero potencial, ya que tal y como llega al grupo es relativamente débil...

Sal del castillo, y ve a la tienda de armas, ahora podrás comprar allí, pero antes ve a la izquierda donde podrás hablar con la vendedora de objetos, te dará un Healing Rain.

Ahora puedes hacer dos cosas, aunque para ambas debes volver a las catacumbas de Aspia, donde luchaste contra Basanda, puedes ir a la batalla final, pero antes puedes subir de nivel a tus personajes y conseguir interesantes objetos en la “Prueba del Héroe”, ve a la derecha de donde estaba Basanda, verás una entrada oscura, accede a ella y responde “Yes” a Palsis, comenzará la prueba, que no son más que una serie de batallas. Si usas Return aquí, una vez vuelvas a entrar empezarás desde el principio repitiendo todas las batallas. El estado, HP y MP de los personajes es restaurado cada vez que pases de nivel.
Prueba del Héroe #1 (Dificultad: Fácil)
- Skeleton (x8*): 23 HP / 20 ATK / 16 DEF
- (BOSS) Succubus: 26 HP / 10 MP / 20 ATK / 16 DEF / Blaze 2
*Aparecen más según los elimines.
Puedes encontrar un Large Mithril en el segundo pilar de la izquierda.

Prueba del Héroe #2 (Dificultad: Fácil)
- Hell Hound (x4*): 32 HP / 31 ATK / 24 DEF
- Hydra (x2*): 47 HP / 33 ATK / 23 DEF
- (BOSS) Harpy: 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Prueba del Héroe #3 (Dificultad: Media)
- Harpy: 52 HP / 47 ATK / 34 DEF
- Griffon: 80 HP / 60 ATK / 46 DEF
- Cerberus (x3*): 54 HP / 48 ATK / 35 DEF
- Lizard Man (x5*): 51 HP / 46 ATK / 30 DEF
- (BOSS) Giga Breaker: 170 HP / 66 ATK / 56 DEF
*Aparecen más según los elimines.
Hay un Large Mithril en la columna derecha de la primera fila, otro Large Mithril en la columna izquierda de la tercera fila y un Small Mithril en la columna derecha de la cuarta fila.

Prueba del Héroe #4 (Dificultad: Difícil)
- Blue Dragon: 120 HP / 68 ATK / 54 DEF
- Sorceror (x2): 90 HP / 75 MP / 58 ATK / 44 DEF / Spark 3 y Aura 2
- (BOSS) Skull Mage: ??? HP / 250 MP / 67 ATK / 52 DEF / Tiamat 2, Soul Steal 2 y Sleep 1
El Skull Mage tiene en realidad 1000 HP, aunque no se mostrarán hasta que le bajes de 550 o así, además recupera MP cada turno…
Hay dos Large Mithril, uno en la columna izquierda de la primera fila y otro en la derecha de la segunda fila. Como puedes ver hay un cofre, una vez termines la batalla, de ahí conseguirás un Tiamat Rod.
Además, cuando elimines al Skull Mage conseguirás la Justice Sword, la espada con mayor ataque del Scenario 1.

Una vez termines la batalla, siempre puedes volver a realizar la “Prueba del Héroe”, aunque ya no te darán de nuevo el Tiamat Rod ni estarán los objetos que ya cogiste.

Antes de continuar puedes hacer varias cosas, una es usar todos los objetos que te queden, como Happy Cookie y demás, coger armas y accesorios importantes, como, por ejemplo, la Phoenix Sword que no veremos en otros escenarios, esto es recomendable, porque cuando aparezcan los personajes en el Scenario 3, aparecerán con los objetos y equipo que llevaran al final del juego y después de esta batalla, no volverás a tu cuartel general…
Por último, puedes contratar a algunos mercenarios para la penúltima batalla, en la taberna de Malorie, hay cuatro mercenarios, que son como algunos enemigos que hemos visto, un mago, un clérigo, un centauro y un enano. Si conseguiste reclutar a todos los personajes, sólo podrás contratar a uno de los mercenarios. Según dejaste personajes por el camino, podrás contratar a más, hasta un máximo de tres.
Ten en cuenta que la “penúltima” batalla será de forma paralela en dos grupos, los 12 elegidos con Synbios a la cabeza y los suplentes [más el/los contratado/s] con Fynnding a la cabeza.

Una vez estés preparada/o nos podremos dirigir a la batalla final [aunque realmente son dos (o tres, según se mire)].
Como ya dije antes, para llegar hasta ahí debes volver a donde luchaste con Basanda, continúa hasta el fondo y allí se separará Fynnding. Continúa a la izquierda hasta el final…

Batalla #27a (Dificultad: Difícil)
En esta batalla tendrás que luchar mientras los miembros del otro grupo consiguen su objetivo, que a grandes rasgos, es eliminar al jefe.
Mientras tanto, tendremos que luchar contra varios enemigos, uno de ellos es el Colossus, el cual es invencible [he leído que si juegas con la versión japonesa, puedes matarlo teniendo en tal caso 6000 HP], así que no gastes tiempo y recursos en atacarle, sencillamente aguanta el tipo… nunca lo he probado, pero he leído que si le quitas 1000 HP “inhabilitas” uno de sus brazos, pudiendo de esta forma “inhabilitar” ambos brazos y con ello sus dos ataques más poderosos.
Una vez el grupo de Fynnding cumpla su objetivo, desbloqueará la presa, llevándose por delante al Colossus y también a cualquiera que no esté al amparo de los muros que hay al lado de las puertas del castillo, así que antes de terminar la batalla paralela, resguarda a los miembros de tu grupo allí.
- Bow Knight (x4*): 57 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Giga Breaker (x2*): 170 HP / 66 ATK / 56 DEF
- Griffon: 80 HP / 60 ATK / 46 DEF
- Silver Knight (x5*): 60 HP / 60 ATK / 42 DEF
- Sorceror: 51 HP / 37 MP / 53 ATK / 38 DEF / Blaze 3 y Freeze 3
- Colossus: ??? HP / 70 ATK / 56 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Batalla #27b (Dificultad: Media)
- Bow Knight: 57 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Griffon (x2): 80 HP / 60 ATK / 46 DEF
- Silver Knight (x6): 60 HP / 60 ATK / 42 DEF
- Sorceror (x2): 51 HP / 37 MP / 53 ATK / 38 DEF / Blaze 3 y Freeze 3
- (BOSS) Giga Breaker: 170 HP / 66 ATK / 56 DEF
Nada más terminar con ambas batallas, dará lugar a la siguiente.

Batalla #28 (Dificultad: Difícil)
Ten en cuenta que si haces Return en esta batalla, al volver aquí, tendrás que volver a hacer la batalla #27, volviéndote a enfrentar al Colossus y demás… así que tendrás que completar todo seguido.
- Bow Knight (x2): 57 HP / 59 ATK / 40 DEF
- Giga Breaker (x2): 170 HP / 66 ATK / 56 DEF
- High Wizard (x2): 90 HP / 75 MP / 58 ATK / 44 DEF / Spark 3 y Aura 3
- Blue Dragon (x2): 120 HP / 68 ATK / 54 DEF
- (BOSS) Arrawnt: ??? HP / 78 ATK / 54 DEF
Arrawnt en realidad tiene 600 HP y puede lanzar Spark 3 con su espada, a pesar de no tener MP ni magias. Además, tiene dos turnos por cada uno tuyo.
NOTA: Puede que te interese desarmar al mayor número de personajes posibles de tu equipo antes de matar definitivamente a Arrawnt, especialmente si tienes intención de continuar hasta el Scenario 3, ya que allí, en una batalla tendrás que enfrentarte a los 12 elegidos para esta batalla contra Arrawnt, la IA no equipa armas, así algunos personajes no atacarán o causarán un daño ridículo… facilitando así susodicha batalla.

Bueno, una vez mates a Arrawnt, habrás terminado el Scenario 1.
Ten en cuenta que después de los créditos aún queda final… y recuerda, esto no es más que el principio de Shining Force III…
Espero verte en los otros escenarios...

NOTA: En caso de querer exportar tu partida para jugar el Scenario 2, después de los créditos y del final, aparecerá Gabriel y la hada Fay, ella te preguntará si quieres guardar, hazlo y no sobrescribas esa partida si decides volver a empezar el Scenario 1.

Ir a Scenario 2