Clan DLAN
23 de Septiembre de 2019
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Secret Files: Tunguska
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Guía realizada por Avelino1942

Nota : Siempre que entres a un lugar deberás hacer clic en la lupa del ángulo inferior derecha para que se marquen las pistas, y con el ratón saber para que es cada cosa. De esta forma siempre nos haremos una composición de lo que necesitaremos hacer.
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Nina entra en la oficina y descubre un caos total.

Berlín, el museo: Nina quiso encontrar a su padre en su oficina. Pero cuando llega hay un caos terrible. ¿Qué sucedió aquí?"


Hacia la izquierda en la mesa recoja bol de porcelana, fragmento de roca.
Coja el teléfono para llamar a la policía.
Parezca el semejante que ellos no pueden ayudarle exterior.
Del suelo coja una foto.

"Foto rota, Berlín, el museo: una foto del padre para Nina durante una de sus expediciones." 1958: Vladimir Kalenkov

A la derecha de la habitación encontrará una máquina grande, al lado un frasco.
Lo coge y combina con el trozo de roca.

Deje la habitación y Nina notará música a través de la puerta de una oficina.
Cerrado.
Puerta de enfrente al vestíbulo y vera en el centro un tiranosaurio Rex.

Puesto frente al T-Rex hay una puerta secreta.ábrala. Veras a Eddy.
Cuando se marcha en el suelo se deja una llave. Clic en ella.

Regrese al despacho de su padre y clic en la planta de la izquierda de la puerta antes de entrar, la combina con el cuenco de porcelana.
En el radiador debajo de la ventana, aplique el cuenco de porcelana en el grifo del radiador para conseguir un cuenco de agua.

Salga y delante de la puerta a la derecha esta el cuadro eléctrico.Use la llave.
No te deja ver la habitación de donde sale el ruido.Baja al vestíbulo y a la izquierda en la pared hay una lista de empleados, vera que en la numero 5 esta el despacho de Max.
Vuelve al cuadro y cortas la energía. Entras y hablas con Max.

él no sabe lo que sucedió, realmente. Cuando ves a un nuevo personaje, en la parte inferior aparecen iconos nuevos, son temas de conversación o de investigación. Debes usarlos todos.

Vuelva a la oficina del padre de Nina para encontrar un "detective". Conversación.
Cuando termina Máx y Nina estarán hablando fuera del museo y Máx parece querer ligar.

Agarre la moto y se dirige al apartamento de su padre.

Cuando llega al apartamento de su padre usted será derribada por un golpe de una persona desconocida. Cuando despierta.

El apartamento ha sido registrado a fondo. Pero qué es lo que buscan los ladrones?
Regresarán de nuevo?

Mire la pecera y vera que hay una llave.
Coja el libro que hay a sus espaldas y vera que no es realmente un libro.
Mire los archivadores.
En el escritorio coja la pizza del plato, el salero y el lápiz, también examine el radiocasete.
Coja el walkman del centro de la habitación.
Mueva la esquina de la alfombra para encontrar un agujero.

Salga al exterior y examine el cubo de basura, encontrara un guante de goma y un radio de bicicleta.
Clic en la bicicleta y consigues la bomba de aire.
Clic en la caja junto al automóvil, conseguirá cinta de doble cara y un tubo de pegamento.
Use el llavero en el asiento de la moto, lo abres y coges el móvil y las gafas.

Vuelva a la ha habitación, use el radio en el agujero para encontrar un cassette. Ve al escritorio y usa el cassette en el aparato de radio, dale play y escuche la cinta.

Coja la moto y parta hacia el museo.
Habla con la niña que esta tumbada en el banco.
Rompió su bici y la cámara de fotografiar cuando vio a personas extrañas. Tuvo miedo para ir a su casa y ha dormido allí. Permítanos ayudarle!

Verifique la bicicleta para quitar la cámara pinchada.
Use la motocicleta y vuelva al apartamento de nuevo use la bomba en el neumático pinchado. Sumerja el neumático dentro del cubo con agua. Combine el pegamento con el guante de goma y tendrá un parche.Aplíquelo en el neumático y estará reparado el pinchazo.
Vuelva con la niña y use el neumático en la bicicleta. Habla con la niña y nos dará la cámara fotográfica.

Volvamos al apartamento, clic en el walkman y tendremos las pilas, que le pondremos a la cámara fotográfica y estará reparada.

Las fotos de Lisa no eran tan significativas como esperaba.

Volvemos con la niña y le devolvemos su cámara, nos dará de regalo un amuleto.
Volvamos al apartamento y use el amuleto imantado en la pecera para conseguir la llave.
Use la llave en el libro-cofre y obtendremos una libreta de direcciones y una nota.
Lea la Nota y vaya al escritorio.

Para entrar en el ordenador, necesitara entrar el código, y este esta explicado oyendo la radio con el casete.


2 y 316/4 = 42


El código es 2342, (ver imágenes)

Lea el correo del padre de Nina, entonces verifique el libro de direcciones, puede que encuentre la dirección de Oleg.

Vaya allí.

Clic en la bolsa de plástico junto a las de basura.Camine hacia la puerta.
Pulse el timbre y Oleg abrirá la puerta.


Oleg Kambursky no parece ser un muy simpático.

Por la izquierda vaya detrás de la casa.Coja el palo de escoba. Después mire por la ventana y vera que Oleg está llamando por teléfono pero no puede oír lo que dice.

Vuelva a la puerta de entrada y vera un gato. Use la pizza en el cuenco del gato.
Use la cinta adhesiva en teléfono móvil.Péguelo en el gato. Use el salero en la pizza.

El gato entrará en la casa para beber agua. Vera como el móvil esta filmando.

Salga a la calle a la izquierda de su moto, una cabina telefónica y llame a su móvil.

El gato sale disparado y se sube al árbol que tenemos delante. Se le suelta el móvil, que queda en la rama inferior.

Usamos el asa del cubo con la bolsa de plástico y esto con el palo de la escoba.Clic con el artilugio en el móvil y solucionado.Escuche la grabación.

Vamos al museo, pero Nina dormirá un rato primero.

Entre en el museo suba las escaleras y vaya a la habitación de Max.
Pregunte sobre todo, Tunguska, Hedí, la diadema y Oleg.
Max se marcha a preparar la información y obtienes en el inventario la diadema.
Examina el poste totémico para conseguir el abalorio rojo. Clic en la nevera y tendremos una botella de acido y una bolsa de cemento.

Combine la bolsa de cemento con el tazón de porcelana con agua (hay que agregarle el trozo de planta si no lo habíamos hecho), tendremos masilla.
Combine la diadema con la masilla.
Combine la botella de acido con el recipiente de cristal con la piedra. Tendremos una amatista.
Use el radio de bicicleta en el tótem para sacar el ojo.
Vaya a la entrada y al pie de la estatua de la derecha vera trozos de cristal amarillos.
Combine cristal amarillo con gafas de sol para tener color verde.

Ahora colocamos en la diadema con la masilla los tres cristales de colores.


Use la diadema en la lámpara de la pared que hay a la derecha, e iluminaremos el plano de la pared del frente. Nos revela la habitación 8 que esta con tinta invisible.

Hablamos con Max que llega en este momento.

Vamos con Max a su despacho.

Así que vamos a investigar los objetos que había en la habitación 8.
Lo que necesita verificar es disco Azteca y un poco mas abajo del centro vera una moneda. Clic en la moneda.

Vamos a la oficina del padre de Nina y ponga la moneda en hueco que hay en la colección de monedas.
Lo que necesitamos hacer ahora es resolver un puzzle.

Existe cuatro tipo de filas (de arriba abajo)
Primera tamaño muy grande de bronce
Segunda tamaño pequeño de oro
Tercera tamaño mediano de plata
Cuarta tamaño grande de latón

Lo que hay que hacer es poner las monedas de forma que no haya ninguna moneda del mismo tipo, en horizontal, vertical o diagonal.


De izquierda a derecha el orden debe ser:

Bronce, latón, plata, oro
Oro, plata, latón, bronce
Latón, bronce, oro, plata
Plata, oro, bronce, latón

A continuación un largo video con mas implicaciones de la historia.

Nos vamos a Moscú.

MOSCU

Estacion militar.
Clic en el escombro a la izquierda y conseguimos una tuerca y un trozo de hierro no identificable.
Clic en los ladrillos detrás del trabajador.
Clic en la caja de herramientas. Cogemos una fiambrera. La abrimos en el inventario y tenemos pan con mantequilla y una banda de goma elástica.
Use los ladrillos en la furgoneta. Use el pan con mantequilla en gato de la furgoneta.
Use el pan con mantequilla en el gato oxidado.
Clic en el gato, que pasa al inventario.
Hable con el trabajador sobre todo (su enfado, furgoneta y soldados) después aparece un nuevo tema, la lotería.

Camine al norte a la entrada lateral de la estación. Coja el guijarro a la derecha de la caseta del soldado.
Clic en la colilla de cigarro.
Clic en el periódico.
Conversación con el Sargento Yushin sobre el cigarrillo, periódico y entrada a la estación. Pregunte por Solotow. Consigues un cigarrillo en tu inventario.

Combine la goma elástica con la cosa no identificada para hacer una tirachinas.
Combine el guijarro con el tirachinas y entonces lo usa sobre la bombilla que ilumina al soldado para romperla. Clic al periódico.
Vuelva donde la furgoneta.
Combine el lápiz con el periódico. Dé el periódico al trabajador.
Clic en la manguera.
Clic en la barrera para conseguir las barras de hierro y la cinta de barrera.

Camine al norte a la entrada lateral. Dé las barras de hierro a Yushin y las doblará.

Vuelva donde la furgoneta y baje por la alcantarilla.

Alcantarillas

Clic en la caja de cerillas.
Clic en la puerta. Use el gato de la furgoneta en la puerta para abrirla.
Entre. Vera unas escaleras rotas. Use las barras de hierro dobladas en la escalera. Suba la escalera.

Estación

Nina llega el baño de la estación.
Vaya por el pasillo y oirá una conversación de Romanova.
Después de de se marcha el soldado, combine las cerillas con el cigarrillo y lo pone sobre el cenicero que hay en el banco.
El soldado regresa y se lleva a Romanova.
Vaya a la taquilla.La abre.
Consiga la radio, el sobre, las medias y el uniforme. Salga del armario.
Ahora Nina se ha puesto el uniforme.
Use la puerta para entrar al almacén y ver a lo que se enfrenta.

Retorno al baño. Mire por la apertura bajo la puerta izquierda. Clic en las piernas para hablar con el hombre.Hable sobre el FSB, tren y baño.

Use la manguera en el grifo. Use la manguera en el urinario. Abra el grifo.
Baje a la alcantarilla.

Observe el distribuidor para ver que hay una llave pequeña dentro.
Vaya a la puerta de entrada y al lado esta la tubería de salida.Ponga la media en la tubería de desagüe. Sujétela con la cinta.
Vuelva a entrar junto al distribuidor y clic en la llave de paso.
Vuelva donde puso la media y coja la llave junto a la media.
Suba las escaleras para volver al baño.

Dé la media con la llave al conductor de tren.

Salga al vestuario y por la puerta del almacén.
Vaya hacia la entrada grande y hable con el soldado de guardia. (sobre todos los iconos) Salga de la estación y retorno a la superficie.

Superficie

Vaya a la entrada lateral y hable con el sargento Yushin. Pregunte por los agentes del FSB, sus nombres son Fetisov y Radenkow.
Vuelva a la estación.

Estación

Clic en la radio del inventario y veremos una pegatina con el numero 15. Use la radio en Nina y escoja los números 15 y 48. Los agentes del FSB se marchan.
Vaya a la puerta que estaban vigilando, que es una habitación de interrogatorios.
Clic en Solotow para conseguir las chapas de identificación.

Salga de la habitación y vuelva al vestuario.
Clic en las chapas de identificación para ver el número 31545.
Use la taquilla de la izquierda y entre el número 31545 para abrirla.
Clic en taquilla para conseguir el pase.
Regrese al almacén y dé el pase al soldado para subir a bordo del tren.

[size=3]Tren [/size]

Clic en lámpara de 25 vatios.
Clic en botella de zumo de naranja y frutos secos.

Vaya al siguiente vagón, el de los científicos.
Clic en la cesta de pan blanco. Continúe al siguiente vagón.
Clic en la lámpara de 100 vatios.
Vuelva al vagón donde estaba durmiendo el soldado.
Use la bombilla de 100 vatios. Use el interruptor para despertar al soldado.

Nina entra en la cocina.Clic en el tarro de miel. Salga de la cocina.
El soldado sigue durmiendo de nuevo.
Clic en la mochila y obtendrá una botella de aceite de castor.
Vuelva a la cocina.
Combine en el cazo, la botella de jugo de naranja, los frutos secos, miel, aceite de castor y el pan blanco, obtendremos mermelada laxante.

Vamos al vagón de los científicos. Hable con el ayudante que le dirá que el profesor quiere pan con mermelada.
Dé el pan blanco con mermelada laxante a Lesniak y su humor mejora.

Hable con Lesniak y pregunte por su trabajo. (Vera iconos de conversación)
Hable con Alexei. Termine la conversación.
Vuelva a la cocina y use la botella vacía en el grifo del agua.
Vuelta al vagón de los científicos, clic con la botella de agua en el enchufe.

El ayudante se marcha a reparar los fusibles.
Clic en el bote de cristal con la muestra vegetal de la mesa.
Clic en el bote de crista del suelo. Clic a ambos en el inventario para separar las muestras de los botes de cristal.
Clic en un bote vacío y ponerlo sobre el escritorio.Clic en las dos muestras vegetales e introducirlas en el bote de cristal.

Alexei retorna a la habitación y encuentra la nueva muestra. Se va de prisa para informar a Lesniak y Sidorkin sobre la nueva muestra.
Mientras que están ocupados analizando la muestra, Nina entra en la oficina de Sidorkin.

Mire el libro de la mesa. Vea su diario con la nueva entrada.
Clic en la nota del monitor y la carpeta de archivos, también en las hormigas.
Nina es atrapada por un FSB y presa en una celda en el tren.

Entra un video sobre Max en Berlin y de cómo van sus investigaciones.

Clic en la correa del perro.
A la derecha vera un arcon congelador, clic y conseguirá un bistec.
Consiga la manguera y el tubo de la aspiradora.
Pon el bistec dentro del tarro de cristal. Use el tarro con la carne en el lado derecho de la jaula del perro.
Mientras que el perro está comiendo, clic en el hueso de la jaula del lado izquierdo.

Use la pieza de hueso en la tapa de la aspiradora. Mire adentro para coger una bolsa.
Clic en la bolsa dentro del inventario para conseguir pelo animal y un pasador.
Combine la correa con el tubo. úselo en la trampilla del techo para romper el cristal.

Clic con el artilugio en la trampilla abierta. Suba al techo. A la derecha vera dos tuberías o salidas de ventilación, ponga el pelo de animal en la de la derecha.
Use la manguera en una de las tuberías para unirlas. La ventana se abrirá. Ponga la correa con el tubo para entrar por la ventana a la oficina de Sidorkin.

En el escritorio use el pasador del pelo en el cajón de la mesa para abrirlo. Clic en la estatua. Salga del escritorio. Clic en el jarrón del pedestal derecho. Use la estatua en el pedestal. Nada sucede, así que las estatuas deben de mirar en cierta dirección.
Clic en el cuadro de Lenin. Clic en las cuatro estatuas para ponerlas en la posición del cuadro.Se abre una puerta secreta. Entramos en una habitación de tortura.
Clic en el libro de la silla y entonces retorne a la oficina.
Use el libro en la estantería de la derecha. Clic en el cráneo del esqueleto.
Vuelta a la habitación de tortura para ver que el panel de la pared esta abierto.
Ponga el cráneo en el nicho para revelar una caja fuerte que hay detrás de la pintura.



Dentro de la caja fuerte encontrara unos documentos.

El juego se cambia a Max.

Hospital

Máx y Oleg llegan a una parada de autobús del hospital donde se encuentra Nina.

Clic en la bolsa de tela ha hay en el banco.
Clic en el arbusto para conseguir grosellas. Combine las grosellas con la bolsa.
Clic con la bolsa en Oleg.
Clic en la ambulancia para leer el número de teléfono. Use el móvil para llamar a este numero, 03112. La puerta se abre y Max pasa al patio.

Clic en las pinzas de cirugía a la derecha en el contenedor.
Clic en la sombra del suelo. Clic en la lámpara para ver que hay una llave dentro.
Use las pinzas de cirugía en la lámpara para conseguir la llave.
Use la llave en la puerta. Entre en el sótano.

Clic en el dictáfono. Clic en el archivo para saber sobre un sedativo prohibido. Clic en las botellas a la derecha en el estante para conseguir anestésico.
Clic en el ventilador de encima de los archivos.
Pase por la puerta superior a la siguiente habitación.
Clic en la botella de amoníaco, el estetoscopio, el escalpelo y la jeringuilla.
Use el estetoscopio en la puerta para oír lo que habla un guardia al otro lado.
Abra la puerta para ver lo que esta haciendo el guardia.

Regrese por la habitación del archivo para llegar al exterior.
Use el estetoscopio en el tubo de desagüe para oír a Nina durmiendo. Use el amoníaco en el tubo y entonces use el ventilador.
Tras la conversación, aparecerá un icono de Nina en el ángulo inferior derecha.
Ahora puede cambiar de personaje clicando en el icono.

Nos pasamos a Nina

Clic en la piedra debajo de la pared rota.
Clic en la manta de ganchillo. Usar manta de ganchillo en borde afilado en la pared.
Conseguimos hilo.
Combine la piedra con el hilo.Clic en el bol.
Use la piedra con el hilo en el desagüe.

Como Max.Use el escalpelo en el tubo para darlo a Nina.
Nina.Use el escalpelo en la pata de la silla para conseguir una pata de silla y usar el escalpelo en el colchón para conseguir la espuma.
Envíe a Max la pata de silla y la espuma.

Max.Vaya al oeste frente al hospital.
Use las pinzas de cirugía en la antena parabólica.
Vaya hacia la puerta del patio. A la sala de operaciones y a la habitación del guardia. Combine la pata de la silla con la jeringuilla para obtener una cerbatana.
Combine la cerbatana con el anestésico.
Clic en la cuña de la puerta y el guardia queda encerrado.
Use la cerbatana envenenada en la mirilla de la puerta.
Clic en el tablón de anuncios para obtener una chincheta. Clic goma espuma en el plato de sopa de queso junto a la tele.

Volvamos al patio. Envíe la goma espuma y la pata de la silla a Nina.

Nina.Combine la goma espuma con la fibra.Combine la pata de la silla con el plato y tendremos una ratonera.
Combine la ratonera con el cebo y ponerlo en el agujero y espere a que caiga la rata en la trampa. Clic en la ratonera para conseguir la rata. Use la rata en el desagüe para dársela a Max.

Max.Vaya a la habitación con estaba el guardia. Suba las escaleras y vera a un nuevo guardia sentado en una silla. Use la rata en la guardia y él se marchara a cazarla. Combine la tachuela con el anestésico y lo pone en la silla donde estaba sentado el guardia. Regrese arriba y clic en el guardia para conseguir la llave de la celda.
Use la llave en la puerta de la celda.

Veremos un video donde Nina llega a la región de Tunguska.


[size=3]Tunguska[/size]


Elaboración de medicina

Consiga la pala en la puerta trasera del jeep.
Clic en el todo terreno y consiga ketchup y el botiquín. Clic en el botiquín dentro del inventario y tendremos una botella de vodka.

Entre en la tienda para ver a un hombre enfermo en la cama que pregunta por su medicina. Clic para conseguir las siguientes cosas: la cuchara de madera, la taza, la parrilla, las tijeras y la borla para obtener un cordel de bramante. Salga de la tienda.

Camine al este y use la pala en el árbol para quitarle un trozo de corteza.
Use la taza en la resina. Use la pala en el cajón de madera. Clic en las tablas.
Vuelva frente a la tienda, use la corteza en el barril de agua. Clic en la espita.
Use la taza con resina en el agua para llenarla.
Camine al este más allá del árbol.

Clic en la piedra puntiaguda sobre el terreno. Use la pala en la genciana a la derecha.
Use la parrilla en el agujero del que sale humo. Use la taza en la parrilla para derretir la resina. Clic en la parrilla.

Vuelva frente a la tienda.Combine la piedra puntiaguda con las tijeras para afilarlas. Use las tijeras afiladas en el reno para conseguir pelo de reno.
Combine el pelo de reno con el cordel, el resultado con la cuchara de madera y el cepillo con la taza de resina. El resultado final un cepillo con resina.
Entre en la tienda y use el cepillo con resina en los recortes de pergamino para conseguir la receta. Dé la receta al Evenke para conseguir un vial.

Los ingredientes para la receta son: 5 partes de la fuente de vida, 2 partes de raíz de lágrimas, 1 de sangre de la noche, 3 gotas de intoxicación. Para ser tomado poco antes se une con el viento.

Salga de la tienda y use el vial en el abrevadero y tenemos cinco partes de la fuente de la vida.
Entre en la tienda y use el vial en el cascanueces. Use la genciana en el cascanueces para obtener la raíz de lágrimas.
Clic en el vial. Combine el ketchup con el vial para tener la sangre de la noche. Use el vodka en el vial para añadir 3 gotas de intoxicación.

Use los restos de un cajón en la chimenea. Use las cerillas. Ponga la parrilla.
Use el vial en la parrilla para unir la medicina con el viento.
Clic en el vial y se lo da a Evenke. Hace un relato de lo que sucedió y nos da algunas orientaciones.

Zona prohibida

Vaya al camino al lado de la casa por la izquierda. Clic en el quinqué y la manguera.
Siga adelante y vera un camión desguazado. Clic en la rueda para conseguir dos tuercas. Use la manguera en el tanque. Use el vodka en el tanque para llenar la botella de combustible.
Volvamos a la parte posterior de la casa. Use la botella con el combustible en el generador. Use las tuercas en la bobina para imantarlas.
Vamos frente a la casa. Entre y clic en el trapo y en el trozo de cristal del suelo.
Salga de la casa y use el trapo en la ventana de la derecha. Entre en la casa.
Moje el trapo en el combustible del quinqué. Clic en la chimenea. Encienda el quinqué con las cerillas. Use el trapo empapado en la pared de la chimenea y veremos unos números.
Clic en el papel de aluminio y salga de la vista de la chimenea.

7.5 - 3 - 10.5 - 6

Clic en la brújula. Necesitamos mover la aguja de la brújula a las posiciones que nos indican los números de la pared.Son posiciones horarias, por lo que la primera posición seria 7.5. Para conseguirlo ponemos una tuerca imantada en el Sur y otra en el Oeste, le damos al botón central y tenemos la primera posición.Quitamos las tuercas. La segunda posición son las 3, por lo que ponemos una tuerca en el Este y le damos al botón. Quitamos la tuerca. Tercera posición 10.5 por lo que ponemos una tuerca en el Oeste y otra en el Norte, le damos al botón.La ultima son las seis, por lo que ponemos una tuerca en el Sur y le damos al botón central. Se abre un compartimiento secreto.
Conseguimos algunos documentos y un carrete de película. Use el rollo de película en el proyector. Use el papel de aluminio con el cristal en el proyector.
Use el proyector para ver la película. Después de un video, Nina llega a Cuba.


[size=3]Cuba[/size]

Entre al patio. Clic en la pila de leña. Entre por el arco a la cocina.
Clic en el tenedor de carne, en la ristra de cebollas, pinzas de barbacoa, cucharón de sopa y las pesas.
Salga de la cocina. Camine a la entrada principal y entre en el asilo.
Hable con la enfermera y pregunte por todos los iconos que aparezcan.
Clic en el revistero para conseguir una revista.
Vaya hacia la derecha. Clic en las gafas. Use las pesas en el gramófono. Hable con el paciente sobre los castillos de naipes.

Salga del asilo y retorne al patio. A la cocina y use la madera, el periódico y las gafas en la cocina. Use las pinzas de barbacoa para coger un trozo de carbón.
Diríjase a la puerta de entrada y hable con el guardián, que al mismo tiempo es pintor.
Dé el trozo de carbón al guardia y pregunte por el retrato de Sabrina. Nos lo hará en 60 minutos.
Entre en el asilo.

Muestre el retrato a la enfermera. Termine la discusión para ver que el
el retrato sigue en el inventario. Salga del asilo y vuelva al patio. Hable con el trabajador.
Entre en la cocina y use la bolsa en la estufa para hacer que el trabajador empiece a trabajar de nuevo.
Esto hace que se derrumbe el castillo de naipes. Retorno al asilo.

Entre en la habitación de la fotocopiadora y use el retrato de Sabrina en la copiadora para conseguir copias. Clic en el osito de peluche y salga.
Dé a la enfermera las copias y dos dará la ubicación de la celda de Pérez.
Abre la puerta enrejada que da acceso a las celdas y vamos a la última de la izquierda.
Clic en la cama para encontrar un recorte de periódico. Examine los arañazos, la cámara, la mancha de sangre y las losetas arrancadas.Salga y vuelva al vestíbulo. Hable con la enfermera sobre la celda de Pérez.

Salga del asilo y vuelva al patio. Combine el tenedor con el retrato de Sabrina y entonces lo usa en la estructura de la puerta, a la derecha.
Nina se distanciará de la puerta y cuando Ramón salga con la ropa sucia la puerta no se cerrara.
Use la puerta para entrar en la sala de control. Clic en la caja fuerte.
La combinación está en el cuadro de la pared, con el número de patas de cada animal representando corresponde a un numero de la combinación.
Clic en la caja fuerte y entre 1428 para abrirla. Coja la cinta que corresponde a Pérez. úsela en el video.

Ramón entra en la sala de control y da a Nina la dirección de la cueva donde Pérez está oculto. Hable con Pérez para descubrir que no puede hablar.

Volvemos al patio y cogemos el cuadro de Sabrina de la pared. Entramos en la cocina y cogemos unos trozos de carbón.Volvemos con Pérez.
Damos a Pérez el cuadro y el carbón y nos dibuja un símbolo que Nina envía a Max.

El juego se cambia a Max.

[size=3]Irlanda[/size]

Clic en la bandera junto a la puerta de la taberna.
Entrar en la taberna. Clic en el vaso de la mesa del cliente borracho.
Salga de la taberna y baje las escaleras. Use el vaso en el mar para llenarlo con agua.
Clic en el pescado del barril y la piedra sobre el suelo.
Regrese a la taberna. Clic en la señal frente a la puerta de la taberna. Combine el pescado con la señal.
Entre en la taberna y diríjase a la chimenea.
Use el pescado con la señal en la chimenea. Combine la bandera con el vaso de agua para tener una bandera mojada.
Utilice la bandera mojada para quitar el pescado del fuego.
Como te has quedado sin agua, tienes que volver al mar a coger otro vaso de agua.
Use el vaso con agua en la chimenea.
Clic en el vaso y conseguirás sal. Salga de la taberna.

Use el trapo mojado en la señal de tráfico. Volver a la taberna.
Dé el pescado al cliente y le pedirá un limón.
Hable con el cantinero y pregunte sobre todo.
Cuando acabe la discusión podrá oír el ruido de un accidente.
Salga de la taberna para ver lo que ha pasado.
Clic en la caja de madera y obtendrá un limón.
Vuelva a la taberna y dé el limón al cantinero. Cuando se siente junto al huésped, use la sal en su vaso.Se tiene que marcha y entonces clic en la llave del poste.Salga de la taberna.

Clic en el trapo de la señal de tráfico y baje las escaleras hacia el mar. Use la llave en la puerta para abrirla.
Entre en el sótano y clic en el güisqui y la antorcha en la pared. Salga del sótano. Hable con el pescador.Cuando termines de hablar de todo le entregas la botella de wisky.
Use el barco para remar al castillo de Morangie.

Máx oye a Morangie que le llama desde el fondo del pozo.
Clic en la espada y el postigo a la izquierda.
Entre por la puerta (pasillo) a la derecha y use la antorcha con la antorcha de la pared.
Salga de la habitación.
Entre por la puerta del centro. Al piso superior. Clic en la vitrina para conseguir las puntas de lanza. Clic en el quinqué.
Baje y salga de la habitación.

Entre por la puerta de la izquierda y clic en el alambre del candelabro de la derecha.

Entre al dormitorio. Clic en la cómoda a la izquierda al lado de la cama para encontrar una moneda de oro. Salga del dormitorio y entre en la sala de tortura.
Clic en las pinzas, y en la cadena de hierro de la pared.
Use la antorcha encendida en el hogar. Combine la moneda de oro con la pinzas.
Use las pinzas con moneda de oro en el hogar. Use las pinzas con moneda de oro calentada al rojo en la doncella de hierro para hacer un anillo.
Vuelva al bote.

Use el vaso en el mar. Combine el vaso con agua en la pinzas con el oro calentado al rojo para conseguir un anillo de oro.
Entre en el sótano. Use las puntas de lanza en las mordazas.
A la derecha en el tablón de los barriles, use las pinzas en la tabla para quitarla.
Use la tabla larga en las mordazas con puntas de lanza y tendrá un tablón.
Vaya al lado izquierdo de la puerta de la taberna y en el suelo clic en un canalón.
Retorne al bote.

Entre por la puerta del centro. Use el tablón en el taburete y ponga la piedra en el tablón. Vaya al piso superior y use la palanca para conseguir la cubierta de la chimenea en el patio.
Clic en los libros del estante.
Regrese al patio y recoja la cubierta de la chimenea.
Diríjase a la cámara de tortura. Use el canalón en el potro de tormento. Clic en el canalón y tendremos dos trozos.Salga de la cámara de tortura.
Entre en el dormitorio y a la estatua le pone la espada, el postigo, anillo de oro, la cubierta de la chimenea y los canalones. Esto hará que se abra un pasadizo.
Clic en la cortina a la derecha y vera la entrada.
Entre y en la pared vera una hornacina, clic y conseguirá una llave.


Vuelva al patio y vaya por la entrada derecha. Use el quinqué en el sarcófago.
(Para hacer esto tiene que haber leído los libros en el piso superior del estudio).
Use la antorcha encendida en el sarcófago para ver que el humo sale por una apertura.
Use la llave en la apertura del sarcófago que se abre y clic en el amuleto.

Vuelva al patio. Vaya al dormitorio. Combine el alambre con el amuleto y el resultado con la cadena de hierro. Use el amuleto con cadena en la estatua.
Entre por al pasadizo de las cortinas siga adelante hasta el final y vera una puerta. Abra la puerta para salvar a Morangie.

Después viene un largo video con explicaciones y a continuación.


[size=3]China[/size]


Clic en la calavera del poste y tendremos calavera y estaca.
Seguir por la izquierda para ver una cascada. Use la estaca en la roca para empujarlaabajo.
Clic en la mochila y luego clic en la mochila en el inventario, tendremos un hueso.
Volvamos a la habitación anterior y colocamos el hueso en el agujero inferior de la pared.


Volvamos a la caverna de la cascada para ver que se ha abierto una entrada.
Entramos y examinamos todos los grabados y en la cabeza hay un puzzle.
Leamos el mensaje en el inventario en la última página para ver la solución a este puzzle.




Salga del puzzle. Clic en el disco de la parte superior.
Un video nos explica mas sobre los enigmas... y viaje al antártico.


[size=3]Antártico[/size]

Clic en el desatascador y en el papel higiénico.
Salga de la habitación.
Clic en el armario para conseguir llave de rosca (su nombre es terraja), pieza de algo y silicona.
Clic en la plancha de metal y la llave junto a la puerta.
Use la plancha de metal en el taladro. Use el papel higiénico en la plancha de metal. Use el taladro para encender un fuego. Use la pieza no identificada en las mordazas y obtendremos unas pinzas.
Combine las pinzas con la llave y las usas en el papel ardiendo.
Use las pinzas y la llave caliente en la puerta para fundir el hielo.
Use la puerta para salir de la habitación.

Vamos a la izquierda hacia la puerta roja, es la sala de control.
Clic en el armario a la izquierda de la habitación para conseguir un explosivo.
Salga de la sala de control.
Retrocedemos al otro lado y entramos. Clic en la caña de pescar.
Salimos y justo abajo hay un montacargas con paquetes. Usamos la caña de pescar y tenemos ropa de abrigo.Use la caña de pescar de nuevo para conseguir un bulto de ropa sucia.
Vuelva a la habitación donde estaba la caña de pescar y salga por la puerta al exterior.

Clic en el cubo.Vamos a la izquierda junto al quitanieves.Veremos un pingüino. Clic en la señal a la derecha.Clic en la grieta para ver al hombre muerto. Use el explosivo en el agujero para crear un pequeño alud.

Clic en la grieta y clic en el hombre muerto para conseguir un amuleto, encendedor y un diario.
Suba. Volvemos frente a la entrada del complejo y a la derecha junto a las antenas hay una salida.Estaremos en un buque ballenero.
Clic en la chaqueta y conseguimos un frasco de schnapps. Al lado hay un barril con aceite de ballena, use atado de ropa sucia en el barril.
Vuelva atrás y entre en la estación.

Use la sopa sucia con aceite de ballena en el ascensor de la derecha.
Vamos a la puerta central del pasillo semicircular y vamos a la incubadora.
Use el desatascador en la incubadora y entonces use el amuleto para cortar el cristal.
Nina consigue un huevo extraño.
Salga y vaya a la derecha, entre y vera los restos del ascensor esparcidos. Use el cubo en la sal. Salga de la estación. Vaya a la derecha al ballenero.
En el suelo vera la huella de un agujero.Use el cubo de sal en el agujero.
Retorno a la estación solo para entrar y salir, para volver al agujero que ya se habra derretido.

Combine la caña de pescar con el encendedor y lo usa en el agujero. Tendremos un pescado. Caminamos al oeste dos veces y damos el pescado al pingüino para hacer que se mueva.
Use el huevo que tenemos en el inventario y lo sustituimos por el del pingüino.
Vuelva a la estación y use el huevo en la máquina depuradora de agua. (Frente al ascensor destruido).

Volvemos al taller. Use la petaca de schnapps en el taladro para conseguir el corcho. Pasamos a la siguiente habitación y ponemos el corcho en la bañera.
Use el grifo para llenarla de agua.

Volvemos a la incubadora y cogemos el huevo.De vuelta a la bañera y vemos que el agua se ha congelado. Clic en la cámara de encima de la bañera para conseguir la cinta de VHS.

Vaya a la sala de control y use la cinta de VHS en el VCR. Salga de la habitación.
Use el teclado numérico y entre el código que aparece en la última entrada del diario. Se extiende la pasarela y entramos en otra sala de control.
Clic en la caja de bengalas, y también obtendremos cerillas.
Salga de la estación.

Diríjase al ballenero. Use las bengalas en el barril de aceite para que puedan arder.
Use una bengala en el arpón para enviar una señal.
Un amplio video nos dará la información de Max durante este tiempo.

Máx y Nina entran en la sala de control. Nina sale la puerta queda cerrada.
Use el ascensor. Use la señal en el carámbano. Abra la puerta de la izquierda.
Use la silicona en la señal de peligro.Clic en la llave inglesa del barril.
Use el carámbano en la cadena y entonces use la cadena en la tubería.
Clic en la tuerca que cae al piso bajo el carámbano.
Salga de la habitación.

Use la llave roscadora en el grifo y coloque la tuerca en la válvula.
Combine la señal con la llave inglesa y la pone en la válvula. Clic en el radiador para saber que pasa. Use el encendedor en la cámara. Use el molde en la cámara para decir Máx que caliente el agua.
Después Oleg captura a Nina.
Dé el huevo a Oleg y use el teléfono móvil en la máquina central.
Clic en la cámara que hay sobre Nina y la usa en la grúa para completar el juego.

Fin de la aventura.