Clan DLAN
16 de Diciembre de 2017
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Titan Quest



Género: RPG/Acción
Puntuación: -
Año: 2006
Idioma [Texto]|[Sonido]: ???|???
Desarrollador: Iron Lore Entertainment
Distribuidor: THQ
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Titan Quest
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Titan Quest
Revisión


Este es uno de los clones de diablo mas hypeados, pues toda su campaña de marketing se basaba en repetir ''el autentico sucesor de diablo'', cosa que no fue.

Graficos
El apartado estrella de titan quest. Tenemos una cantidad de efectos especiales enorme, mezclado con unos enemigos realmente bien hechos, pero no todo es or,
pues Titan Quest tiene una optimizacion inestable, es increible ver como funciona en equipo si equipo no aunque tengan la misma potencia, a esto le sumamos
que ver mas 12 enemigos a la vez provoca unas ralentizaciones de las gordas(a veces incluso mas que Oblivion), y por eso esta muy reducido el numero de enemigos en pantalla.

Luego estan las sombras en las que se peden considerar a la altura de otros juegos como doom 3, gozando de un nivel de realismo abrumador.

Hay un efecto curioso en el juego, hay ciclos dia y noche en los que podemos observar como amanece, atardece, ect, resultando un juego de sombras impresionante.

La fisica esta bastante bien, teniendo en cuenta que es el primer clon de diablo en utilizar el Havock, pero no esta nada calibrada, por lo que veremos averraciones tales como un enemigo muerto que se estira alcanzando el doble de tamaño, u objetos que empiezan a dar saltos sobre el suelo en un ciclo sin fin.
Hay un pequeño detalle que apenas se nota al principio: los arcos al disparar solo se les ve la flecha un vez han disparado, quedando una cosa muy cutre y que no parece que vayan a arreglar.

Hay bastante fallos graficos y bugs, personajes atravesando paredes y otros personajes, cuelges inesperados, palmeras ''etereas e impalpables'', enemigos atascados sin nada delante, enemigos que se vuelven azules u otros colores momentaneamente, hechizos mas fuertes de lo que deberian,etc .

Jugabilidad
Para empezar, en el juego disponemos de 8 clases (guerrero, cazador, defensor, espiritual, naturaleza, asesino, fuego, hielo y rayos), que podermos elegir al subir a nivel 2, pero tambien podremos elegir otra a partir de nivel 8.
Caracteristicas de clases
Guerrero:el tipo duro que se enfrenta cuerpo a cuerpo, es el personaje mas dificil de llevar y el mas caro(debido a la neccesidad de equipo que tiene esta classe)

Cazador:ataca a distancia casi siempre, lanza redes, usa lanzas, y es una clase casi solo util para grupos en el mutijugador.

Defensor:el principal exponente defensivo, casi todas sus habilidades se basan en escudos, y en poderes regenerativos.

Espiritual:es un personaje-mago que se espacializa en ralentizar a los enemigos, succionarles vida y mana, y invocar a un poderoso rey lich.

Naturaleza:algo asi como el nigromante-invocador de Diablo 2, su principal poder es invocar a 2 lobos y una ninfa arquera para protegerse.

Asesino:es el personaje que mas daño puede hacer de un solo golpe, especializandose en criticos, trampas, y veneno.

Fuego:un personaje de esta classe es especialista en usar fuego contra sus enemigos, pudiendo invocar a un poderoso golem de fuego, crear volcanes, lanzar bolas de fuego, o cubirse tras un muro de rocas de magama indestructibles.

Hielo y rayos:es parecido al de fuego, pero la mayoria de sus habilidades son de ataque directo, usando hielo y rayos como poder.

En la pantalla de inicio podremos elgir el sexo de nuestro personaje y el color de su tunica(se puede cambiar comprando tintes).

Las misiones nos las dan los NPC´S con una exclamacion en la cabeza, aqui nos damos cuentas de que no hay ninguna opcion de dialogo, nisiquiera la de si aceptamos o no. Ademas de esto todas las misiones son ir a algun sitio, matar a algo(aveces no nos dicen que matemos a nadie y si dice la mision que lo hagas), y coger algun objeto/tesoro. Y por si fuera poco limitado, vemos que los npc´s son 100% estaticos, incluso podemos ver a alguno en 2 sitios a la vez(Leonidas...),practicamente no veremos moverse a ninguno nunca.

Una de las novedades es que habran unos tipos en las ciudades que nos quitaran puntos de habilida para que podamos volver a usarlo, a cambio de dinero que se va multiplicando a una velocidad exagerada, llegando a costar un punto 480000 de dinero, una salvajada.

En el juego hay mas de mil armas, y 80 tipos de enemigos, sin embargo el numero de enemigos parece mucho menor debido a que el 50% de las zonas estan ocupadas por esqueletos, de nivel 1 o nivel 34, da igual, nos encontraremos esqueletos en todos los actos y en la mitad de zonas de cada uno, y de 20 colores diferentes.

Hay 3 niveles de dificultd:normal, epico, y legendario, la unica diferencia entre estos es la mayor dificulatad, y que en legendariio salen algunos monstruos unicos nuevos, y que los poderes y la localizacion de ciertos jefes es distinta.

El juego esta repleto de santuarios(como los de diablo), portales de la ciudad(como en diablo, solo que son infinitos), jefes finales mucho mas abundantes e
impressionantes que los de diablo, portales de teletransporte(como los de diablo), y comerciantes(diferenciando entre 3 tipos:los de magia, los de armas, y los que venden
de todo).

El diseño artistico es bueno y es malo, la estructuras, el terreno, los templos, ect estan detallados de una forma impresionante, con todos los detalles desde los jeroglificos de Egipto, hasta los jardines colgantes de Babilonia, sin embargo, el diseño de las armas y armaduras es hortera y realmente horroroso, no hay ninguna que impressione lo mas minimo, al contrario te dan ganas de no volver a ponerte una de estas armaduras.

La duracion es escasa, tanto, que vi a un amigo mio pasarselo en 2 tardes.

Historia
Los Titanes, formados por nueve poderosos dioses, gobernaro Gracias durante la legendaria época dorada. Sin embargo, su reinado acabo contra los dioses olimpicos, liderados por Zeus, que encerraron a los titanes en el Tartaro, las profundidades del inframundo. El juego comienza cuando uno de los titanes escapa de su prision con la ayuda de los telkine. La historia es del mismo guionista que Braveheart, aunque viene a dar igual pues la historia no es mas que una pobre excusa para machacar bichos sin piedad.

Para mejorar el juego en si se añadieron 3 editores de mods, con manuales incluidos.


Pros
-Los graficos
-Bastante divertido
-El ambiente mitologico
-8 classes
-Lleva 3 editores de mods, y manuales
Contras
-Repleto de bugs
-Es extremadamente corto
-Parece hecho a medias
-Los npc´s
-El exceso de esqueletos
-Pocos alicientes a pasarte el juego
en otro nivel de dificultad
-Mal optimizado
-El diseño artistico de los objetos

Puntuación del Revisor: 6.5


Capturas



:->: [color="yellow">Revisión realizada por 10as2

Requisitos Mínimos
- Procesador: Pentium IV 1.8 GHz o equivalente.
- RAM: 512 Mb
- Tarjeta Gráfica: 64 Mb
- Disco Duro: 5 Gb
- DirectX: 9.0c

Requisitos Recomendados
- Procesador: Pentium IV 3 GHz o equivalente.
- RAM: 1024 Mb
- Tarjeta Gráfica: 128 Mb