Clan DLAN
25 de Marzo de 2017
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Laxius Power II: Scene 2: Destinies



Género: RPG
Puntuación: 6
Año: 2003
Idioma [Texto]: ???
Desarrollador: Indinera Falls
Distribuidor: -
Comentarios


Links Relacionados:
Sitio Oficial:
The Laxius Force Official Website
Fansites:
lpfan.org
Revisión


??? Revisión realizada por SunkDevifull

Laxius Power II es prácticamente más una expansión del primer juego que un juego independiente, y es que repite casi todo lo visto en la anterior parte, de hecho, realmente su nombre es "Laxius Power: Random Story Act I: Scene 2: Destinies"... vamos que dejan claro que todo forma parte de un mismo juego, una misma historia.

De hecho técnicamente sigue los mismos pasos, pues utiliza el mismo motor y tiene casi casi los mismos errores... pero bueno, hay algunas diferencias que voy a comentar.


Gráficos
Gráficamente esta nueva entrega de la saga Laxius Power no mejora prácticamente nada, en este apartado es exáctamente igual a su predecesor. No sólo usa el mismo motor gráfico, el RPG Maker, en su versión 2000, si no que tiene los mismos "fallos" al usar retratos de personajes importantes de varios juegos, que si Shining Force, que si Suikoden, no es que sea algo malo, y como ya dije en la revisión de la primera parte, puede ser un efecto nostálgico interesante para jugones de RPGs consoleros... pero puede resultar un poco cutre.

Así mismo los efectos especiales, fondos especiales y tal no son gran cosa, ni mejoran lo visto.


Sonido
Prácticamente igual que el anterior apartado no mejora en nada a su antecesor, las melodías no son malas, pero son bastante repetitivas y, no puedo decirlo con toda seguridad, pero seguramente sean reutilizadas de otros RPGs...
Los efectos de sonidos son un poco demasiado estridentes, pero cumplen su objetivo.


Argumento
Donde recae todo en este juego, pues siendo un juego regular y "retro", lo que acaba tirando para jugarlo es la trama.
Y lo cierto es que cumple con ello, es una trama interesante, pero sólo en el caso de haber jugado al primer Laxius Power, pues en caso contrario los personajes, su trasfondo, no interesan y no apetece comenzar con él...

Aparte del interés de continuar con la trama de estos personajes, el juego se divide en los "destinos" [de ahí el sobrenombre del juego, "Destinies">, de los cuatro personajes principales de la primera parte, Random, Sarah, Luciana y Coryool.
Esto quiere decir que estos personajes no se juntarán... al menos en lo que al desarrollo del juego se refiere, pues por trama pueden llegar a juntarse temporalmente, claro, que habrá otros personajes, pero todos serán temporales, cada personaje principal tendrá sus acompañantes, además de las mascotas que ya vimos en el primer juego, que si Herasia o Guanidia.

Por un lado es interesante ver como estos personajes que se separaron siguen con sus vidas, cada uno a lo suyo, con sus intereses, con sus objetivos, además de que en teoría, todo ocurre a la vez... en fin, es curioso.

Por supuesto que Laxius Power II, como su predecesor está en completo inglés...


Jugabilidad
Quizá sea el fallo de este juego, amén de que técnicamente sea mejor o peor, y es que el juego no sólo continúa la trama del anterior, si no que continúa con los personajes y sus niveles... ya en el anterior juego vimos que RPG Maker tenía unas limitaciones de vida y daño, y en Laxius Power II, comenzamos el juego con un nivel muy alto, llegando de primeras a las limitaciones...
El juego es prácticamente un paseo, completamente lineal, un entremés entre la primera y la tercera parte de la saga, el objetivo del juego es promocionar a los personajes a través de sus "destinos", de forma que haya una continuación lógica para "Laxius Power III".

Realmente Laxius Power II no trae ninguna novedad con respecto a la primera parte, el juego es prácticamente igual, mismo estilo, mismas luchas, mismas búsquedas, no obstante el [i]ratio[/i] de batallas aleatorias ha sido reducido, lo cual sin lugar a dudas es de agradecer, y mucho más teniendo en cuenta que las batallas suelen ser bastante irrisorias, salvo contra jefes y enemigos poderosos, los cuales dejan de ser batallas aleatorias realmente...


Conclusión
Laxius Power II es un buen juego, si te gustó la primera parte, en esta nueva entrega volverás a tener muchas horas de juego a través de un sistema argumental distinto e interesante, pero lo cierto es que si ya el primer juego pudo ser monótono y aburrido, con esta segunda parte no mejora la cosa.

Está claro que no se puede pedir demasiado de un juego amateur y gratuito, pero Laxius Power II podía haber sido innecesario, casi podían haberlo puesto como novela, introducción o alguna cosa así y haber ido directamente a la tercera entrega...
En definitiva, recomendable para los que disfrutaron con el anterior capítulo de la saga, pero omitible para el resto, más aún teniendo en cuenta que en Laxius Power III nos hacen un pequeño epílogo de lo sucedido.

Puntuación del Revisor: 6


Capturas


Requisitos Mínimos
- Procesador: 800 MHz
- RAM: 128 Mb
- Tarjeta Gráfica: Compatible con Color Alto [High Color]
- Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectSound
- Disco Duro: 20 Mb

Requisitos Recomendados
- Procesador: 1.5 GHz
- RAM: 256 Mb
- Tarjeta Gráfica: Compatible con Color Verdadero [True Color]

Equipo de Pruebas
- Procesador: AMD Athlon 64 3200+
- RAM: 1 Gb
- Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 7600GT 256 Mb
- Tarjeta Sonido: AC '97
- Sistema Operativo: Windows XP SP2