Clan DLAN
27 de Junio de 2017
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Final Fantasy VII: Crisis Core



Género: Acción/Rol
Puntuación: 6.2
Año: 2008
Idioma [Texto]|[Sonido]: ???|???
Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: Square Enix
Comentarios


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Sitio Oficial:
Crisis Core
Revisión


??? Revisión realizada por Alvirage

La precuela exclusiva para PSP de la vanagloriada entrega por los fans de la larga saga Final Fantasy, es uno de los títulos que más hype ha recibido junto a muchos otros. Una nueva historia que explica el inicio de la historia original que hace 10 años apareció. Pero... ¿el juego merece todo el hype recibido?

ARGUMENTO

La historia se sitúa 7 años antes de que Cloud sufriera su peor pesadilla. Se centra en Zack, miembro de segunda clase de SOLDADO y pupilo de Angeal, miembro de primera clase. Tras varios acontecimientos en los que encontraremos a varios de los personajes que aparecían en la entrega original, todo empieza en Modeoheim, donde después de ciertos eventos relacionados con Genesis, uno de los mejores miembros de SOLDADO, Zack tiene que enfrentarse con aquel al que tanto adora, el que ha comenzado con sus pasos y el que moldeó su forma de ser.

Todo empieza aquí.

JUGABILIDAD

Crisis Core está vendido como un Action-RPG cuando tras jugar vemos que es de pega. ¿Desde cuando se ha visto que en un Action RPG los combates sean aleatorios? En fin, esta no es la única lacra que vemos en CC. Como pasó en otro juego de SquareEnix como Kingdom Hearts II, el juego está plagado de numerosas escenas, tanto de vídeo como con el motor del juego, que hace que pierda demasiado ritmo entre otras cosas.
De esta forma, nos movemos con una absoluta limitación por todos los escenarios, no podemos atacar, no podemos saltar (como en la gran mayoría de Action RPG) y ni siquiera tenemos grandes mapeados ni mazmorras que visitar a nuestro libre albedrío.
Los combates, como he dicho antes, se suceden de forma aleatoria, algunas veces, demasiado frecuentes, y son cuanto menos extraños. Tenemos el ataque de forma normal, y seis huecos para materias, además de la opción de usar objetos. Por otro lado, tenemos la máquina DMW, que a pesar de ser bastante divertida, quita muchísimo ritmo a las peleas, algo fundamental en este género.
Además de todo, “gracias” a la máquina, no podemos controlar los límites, las invocaciones, ni siquiera la forma de subir de nivel, podremos estar horas sin subirlo que de repente, subir dos seguidos.
Finalmente, tenemos las misiones, accesibles a ellas en cualquier punto de guardado, que al principio no están mal, y con ellas podremos conseguir materias más poderosas y mejores accesorios, pero que enseguida se vuelven repetitivas al visitar los mismos mapeados una y otra vez y que todas se soluciones de la misma forma. Matando.

SONIDO

Como siempre y en toda la saga, muy grande. Muchas melodías recicladas de Final Fantasy VII, obviamente, pero muchas de ellas son muy buenas, como por ejemplo, la música de batallas alternativa, entre otras. El estilo mezcla lo clásico y lo rock, tal como pudimos oír en Advent Children, ambientando perfectamente el juego, las escenas y el espíritu general del juego.

GRÁFICOS

Lo mejor del juego y no puede significar nada bueno. Los gráficos del juego rozan el tope de la PSP (creo haber dicho esto ya antes), unos gráficos excelentes, en especial a los detalles que pueblan los personajes, que están llenos de vida. Eso sí, sólo en cuanto a personajes principales y algunos de los (pocos) secundarios se refiere, los demás son todos exactamente iguales, en especial los enemigos, todos genéricos, sacados de Final Fantasy VII y sólo con cambios de colores.
Pero la verdad es que los escenarios son preciosos, y lo más importante, nos recuerdan a lo que vimos en Playstation 1, sólo que en 3D y con otro punto de vista.

COMENTARIO FINAL

Crisis Core no es un gran juego. Es un juego que se deja jugar, excesivamente fácil y corto, con un argumento que da risa y unos personajes que no dejan de ser genéricos y reciclados de otros de la saga (por ejemplo, Genesis es una copia mala de Sephiroth y Vincent, entre otros). Por lo tanto y sólo si sois fans de Final Fantasy VII, comprároslo. Los demás esperaros a conseguirlo de segunda mano o en platinum, ya que para disfrutar de un juego de rol en PSP tenéis Tales of Eternia.

LO BUENO

-Gráficos sobresalientes
-Música maravillosa

LO MALO

-Argumento de cálidad bajísima comparándolo con las otras entregas
-Personajes vacíos y reciclados
-No tener control sobre los límites, invocaciones y el aumento de nivel.
-Las misiones se hacen repetitivas.

Puntuación del Revisor: 5


Capturas


Requisitos
-Consola: PSP