Clan DLAN
27 de Febrero de 2017
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Kane & Lynch 2: Dog Days



Género: Acción
Puntuación: -
Año: 2010
Idioma [Texto]|[Sonido]: :espanya:|:espanya:
Desarrollador: Io Interactive
Distribuidor: Eidos Interactive
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Sitio Oficial:
Kane & Lynch 2
Revisión


:->: Revisión realizada por SunkDevifull

Kane & Lynch fue un juego que hizo bastante ruido durante su desarrollo, que prometía ciertas cualidades que en su mayoría no cumplió, y por tanto fue bastante críticado por la prensa especializada y fue un pequeño fracaso comercial porque los usuarios también le dieron la espalda.

Sin embargo, a pesar de todo, el ruido siguió creciendo hasta el punto de aflorar rumores de un posible salto a la gran pantalla del que aún se habla, y por supuesto, de una secuela.

Kane & Lynch 2 no ha hecho tanto ruido, ni ha creado tanta expectación ni roto falsas promesas... es un juego mucho más redondo que la primera parte en todos los aspectos, desechando lo peor de su primera entrega y mejorando otras tantas cosas, a la vez que manteniendo el estilo, lo mejor de dicho juego. Veámoslo.


Argumento
Después de los sangrientos sucesos ocurridos en Kane & Lynch, Lynch se ha asentado en Shanghai, recuperando un poco a la cordura, e incluso con visos de crear una familia.
Kane sin embargo, con la suya desmembrada, sigue intentando "recuperar" a su hija en Estados Unidos, y abandonar de una vez por todas el mundo criminal.

Así viaja a Shanghai para reencontrarse con Lynch y dar un último golpe, algo fácil, revender unas armas para un estirado británico llamado Glazer... pero como no podía ser de otra forma, las cosas empiezan a salir mal...

Lo curioso en esta ocasión es que el juego realiza varios saltos temporales dejándonos con la miel en los labios, o bueno tal vez más que miel... sangre, pero a lo que voy, que crea cierto interés por descubrir los que ha pasado.

Como en la primera parte, el argumento peliculero con una acción frenética, un ritmo desenfrenado, violencia, sangre, e incluso desnudos para la ocasión, es lo mejor de un juego similar en duración al primero, aunque tal vez ligeramente mayor.

A diferencia de la primera parte donde llevábamos a Kane, en esta secuela controlamos a Lynch en su mayoría, solo en "algunas" partes donde Kane comanda al grupo cambiaremos de personaje, no obstante no hay ninguna diferencia jugable.

De modo similar a la anterior entrega, Kane & Lynch 2 está doblado con la posibilidad de activar subtítulos, y al igual que en aquella ocasión, es hasta recomendable.


Gráficos
A diferencia de la primera parte, donde a partir de unos gráficos bastante correctos y teóricamente espectaculares, en general el apartado gráfico era bastante mediocre, en Kane & Lynch 2 tenemos un apartado técnico muy superior, tal vez no lo más de lo más, pero sí de una calidad alta.

Principalmente los protagonistas y los enemigos, así como el detalle de las armas, los efectos especiales, todo en general denota una mejoría considerable.

No obstante sigue fallando en algo básico hoy en día, los personajes no mueven los labios a pesar de estar escuchando como hablan... error imperdonable... pero bueno, es lo que hay.

Un detalle muy importante gráficamente en Kane & Lynch 2 es que se ha agudizado el efecto cinemático del juego, no solo argumentalmente y en cuanto a las rocambolescas e increíbles situaciones en que nos encontraremos, sino que para la ocasión la cámara tiene un efecto fílmico, como si estuvieran grabando nuestras hazañas cámara al hombro. Así cuando corremos este efecto bamboleante se agrava considerablemente, pudiendo marear con facilidad, pero que en realidad crea un efecto gráfico interesante y peculiar.

Otro detalle peculiar es que en ese afán cinemático, cuando aparecen desnudos, en alguna que otra ocasión, vemos como las partes pudendas son tapadas por cuadros borrosos, tal y como nos imaginamos los canales americanos tapando ciertas cosas. Puede que la primera impresión sea negativa como si se tratara de censura... sin embargo, en mi opinión forma parte del encanto gráfico del juego, que se contrapone al lenguaje soez e insultante que usan los protagonistas contínuamente...
También aparecen censurados los tiros en la cabeza, el cadáver cae y vemos unos curiosos cuadraditos borrosos. No obstante el juego no es nada gore, aunque hay mucha sangre y es muy violento, aún disparando un escopetazo a bocajarro, no aparecen tripas ni nada explícito.


Sonido
Sigue la línea de la primera parte, las músicas son ambientales, por lo general no aparecen, lo que mejora el efecto ambientación, ya que al fin y al cabo estamos constantemente oyendo ruidos, que si sirenas de policía, que si disparos en tiroteos, que si diálogos... Para la ocasión, y ciertamente extraño, no es Jesper Kyd el encargado de la banda sonora del juego, sino el artista alemán Mona Mur. En mi opinión, la banda sonora es una de las pocas cosas que empeora ligeramente con respecto al primer juego.

Y en este aspecto, aunque el doblaje con los mismos actores es como mínimo excelente, sigue siendo fiel al anterior y aún agudizando ese craso error que ocurre con las voces, que van y vienen interpretando un efecto tridimensional que fracasa estrepitosamente por todo esto y que muchas veces nos perdemos diálogos interesantes por su culpa. Por eso comentaba antes lo de que activar los subtítulos podría ser más que interesante.


Jugabilidad
Kane & Lynch 2 es un juego de acción donde llevamos a un personaje que está constamente luchando con otro personaje, y esa es la única cualidad que le diferencia de un género bastante homogéneo.
Como en la primera parte podemos realizar una par de mandatos a nuestros aliados, que normalmente no es más que uno, pero en algunos compases del juego puede que haya más. A diferencia de la primera parte no disponemos de órdenes, aunque lo cierto es que en el primer título tampoco se hacían precisamente útiles.
Además la IA también ha mejorado, en especial la de nuestros enemigos, que usan las coberturas más a menudo y realizan estrategias habitualmente.

Otra cosa que también ha mejorado bastante es el citado sistema de coberturas, ahora podemos movernos entre coberturas, y por regla general son más efectivas que antaño.

Al igual que en aquel juego, podemos llevar hasta dos armas a la vez, el arsenal sigue siendo abundante, añadiendo gatlings y algún que otro rifle militar nuevo e interesante. Ahora también podemos usar bidones de gasolina, lanzándolos a los enemigos para dispararles luego y volar todo por los aires...

A diferencia del primer juego, en éste no hay inyecciones de adrenalina, cuando recibimos mucho daño, o incluso cuando recibimos un disparo a bocajarro o nos sorprenden, caemos al suelo, a lo cual lógicamente será más difícil que nos ataquen, mientas que apoyados en él nosotros aún podemos disparar. Cuando estemos un poco recuperados, y siempre y cuando no nos hayan seguido disparando y muramos, podemos levantarnos y seguir al pie del cañón.

Al igual que la primera parte el juego funciona a través de puntos de control, y aunque en menor número también tendremos nuestros tiroteos estáticos sobre raíles.


Extras
Como pasara con la primera parte, no he experimentado los modos multijugador, a pesar de que se habla bastante bien de ellos, pero por tanto no puedo dar opinión sobre los mismos. De todos modos, existe algún que otro contenido descargable de pago para estos modos en línea.


Conclusión
Kane & Lynch 2 es una secuela más que digna, mejora muchos puntos que hacían de su primera parte un juego bastante mediocre, a pesar de lo que pretendía aparentar. Sin embargo, sin hacer tanto ruido y de forma más humilde tenemos entre manos un título de acción con a mayúscula. Frenético, desenfrenado, imparable, al que le acompaña un argumento adulto e interesante y un arte gráfico peculiar más que correcto...

Así que para los amantes de los juegos de acción sin demasiadas pretensiones, está claro que no deben dejar pasar este título, el resto tal vez no debiera acercarse a él... pero su levedad tampoco creo que sea como para negarse a probarlo al menos.

Puntuación del Revisor: 7.5


Capturas


Requisitos Mínimos
-Procesador: Pentium 4 3 GHz
-RAM: 1 Gb (2 Gb en Windows Vista y 7)
-Tarjeta Gráfica: 512 Mb Compatible con Shader Model 3.0
-Disco Duro: 7.23 Gb
-DirectX: 9.0c

Consola
PlayStation 3
Xbox 360

Equipo de Pruebas
- Procesador: Intel Core i7 920
- RAM: 6 Gb
- Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 5850 1 Gb
- Tarjeta Sonido: Realtek ALC888
- Sistema Operativo: Windows 7